9.5 C
Puente Genil
lunes, diciembre 9, 2024

240 mujeres vĂ­ctimas de violencia machista han recibido ayuda de Cruz Roja, algunas de Puente Genil

Una alianza entre Cruz Roja Española y la Diputación de Córdoba ha favorecido el empoderamiento de 240 mujeres víctimas de violencia machista de la provincia.

Y es que, merced al convenio suscrito entre ambas instituciones, mujeres de más de 30 municipios diferentes han recibido acompañamiento, orientación y un apoyo que les ha permitido recuperarse de su situación y potenciar su autonomía personal.

Se trata de un recurso con el que la entidad proporciona atención directa, inmediata, personalizada e integral a las mujeres que se encuentran en condiciones precarias en el ámbito social, laboral y/o económico, así como en otros aspectos de sus vidas.

-

Así, las principales actividades que incluye esta iniciativa son asesoramiento jurídico, orientación social y acompañamiento psicológico.

Además de la atención directa, el proyecto –para el que la Diputación destina a Cruz Roja 7.000 euros- ha contemplado actividades de sensibilización y colaboración comunitaria contra la violencia de género y las diversas formas de desigualdad entre hombres y mujeres.

La mayor parte de beneficiarias de esta intervención son a su vez usuarias del Servicio telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) para víctimas de violencia de género, que durante el pasado año usaron 378 mujeres en la provincia.

Mediante este servicio – cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la FederaciĂłn Española de Municipios y Provincias (FEMP)-,  las mujeres vĂ­ctimas de violencia machista reciben un terminal mĂłvil conectado las 24 horas del dĂ­a, los 365 dĂ­as del año, al centro de atenciĂłn de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnolĂłgica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

El perfil predominante entre las usuarias de este dispositivo en Córdoba es el de una mujer nacional de entre 40 y 64 años (en un 50% de los casos), con hijos/as y con escasa formación académica. Buena parte de ellas vive en la capital y el resto en la provincia, con Baena, Lucena y Puente Genil con municipios con más altas, pero atenciones en aproximadamente una treintena de localidades diferentes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Ăšltimas Noticias

error: El contenido está protegido