15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Policía formula 27 denuncias por tenencia de animales peligrosos

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, dio respuesta  en el último pleno de septiembre a las preguntas planteadas por el concejal del PP, Emilio Carrera, en una sesión plenaria anterior sobre la ordenanza reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el control que se ejerce sobre esta.

Morillo dio a conocer que en la Jefatura de La Policía están censados como animales peligrosos 183 animales, en  2018 y 2019 han sido tramitadas 44 Licencias.

Al mismo tiempo aseguró Morillo que “desde la Policía Local se ha cursado aviso a los servicios de CREMASCO de la existencia de Perros Potencialmente Peligroso que se encuentren en la vía pública y sin dueño conocido si procediese, tras la comprobación de su registro a través del microchip”. También agentes han dado acompañamiento en 21 ocasiones . Y “se ha procedido a la Realización de campañas periódicas de información a la ciudadanía sobre requisitos y buenas prácticas a la hora de adquirir un Perro Potencialmente Peligroso o de otra índole, además de las realizadas por EGEMASA y otras asociaciones protectoras de animales”. En términos reales la Policía de Puente Genil- dijo.

-

Han atendido 364 llamadas y  ha tenido que intervenir en 162 ocasiones.  Por su parte Egemasa ha recogido hasta en 8 ocasiones a algún canino y a 21 los ha acompañado.

La edil continuó diciendo que  La Policía Local ha tramitado 27 denuncias formuladas por la tenencia de animales peligrosos . De las cuales, 23 lo son por infracciones de la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos (razones como no tener licencia, no estar registrado, ir sin bozal, no identificar al animal) y 3 por infracciones de la Ordenanza Municipal (fundamentalmente por dejar sólo a los animales).  Y  por la Ley 11/2003 de protección de los animales, por no tener al animal en condiciones higiénico sanitarias debidas. Todas ella  “han terminado en sanción”, aunque es la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba (la administración competente para sancionar por la Ley 50/99, así como por la Ley 11/2003. Estas sanciones son pecuniarias, no hay pago en especie.

Y en última instancia- precisó- que “la Policía viene informando a los ciudadanos de los requisitos y buenas prácticas a la hora de adquirir un Perro Potencialmente Peligroso o de otra índole” y aseguró que se llevan a cabo campañas de concienciación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias