23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Andalucía La Junta pone en marcha ayudas para autónomos agrarios y mujeres que hayan cesado su actividad

La Junta pone en marcha ayudas para autónomos agrarios y mujeres que hayan cesado su actividad

0
La Junta pone en marcha ayudas para autónomos agrarios y mujeres que hayan cesado su actividad

El gobierno autonómico pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para autónomos. Desde el 1 de noviembre se pueden solicitar las nuevas ayudas para autónomos acogidos a la reducción en la cotización a la Seguridad Social, para mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, así como para trabajadores autónomos agrarios.

La fórmula es fortalecer el régimen de ayudas vigentes para los autónomos andaluces apoyando su cotización a la Seguridad Social; con ello, se les reducen los gastos en el inicio de su actividad. “Además las nuevas ayudas tienen a los jóvenes y mujeres como una prioridad dentro del programa”, afirma.

De este modo, los autónomos acogidos a la reducción en la cotización a la Seguridad Social verán aumentado el plazo en un año más, de manera que en Andalucía los nuevos autónomos solo tienen que asumir 60 euros de cuota de Seguridad Social en los primeros 24 meses en total de actividad.

Los autónomos agrarios en Andalucía solo tienen que asumir 50 euros de cuota en los primeros 24 meses en total de actividad; las mujeres autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán una cuota de solo  30 euros mensuales durante los dos primeros años; para las mujeres autónomas que han cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela quedan tendrán cuota reducida de 60 euros durante el primer y segundo año;  y los autónomos menores de 30 años tendrán una cuota súper reducida de 30 euros durante los dos primeros años.

Además se aumentan un 30% las ayudas para iniciar la actividad, de manera que  para trabajadores autónomos mayores de 30 años se eleva de  2.600€ a 3.800€ la ayuda a tanto alzado; se anticipa el 100% de la subvención al inicio de la actividad, y se elimina el requisito de ser demandante de empleo, que excluía a muchos autónomos.

error: El contenido está protegido