13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Día de la Mujer Rural homenajea a las vecinas de Puerto Alegre

Con motivo de la celebración ayer 15 de octubre del Día de la Mujer Rural el Ayuntamiento de Puente Genil homenajeó a todas las vecinas de la aldea de Puerto Alegre. A diferencia de otros años que se homenajeaba a algunas de ellas. Para ello tuvo lugar una merienda y la actuación del grupo Ponte Flamenca.

El alcalde, Esteban Morales y la concejala de Igualdad, Mariola González dijeron que la intención “desde el gobierno socialista “es la de “dar visibilidad desde las instituciones a las mujeres de todas las aldeas”. Una visibilidad que se “ha vinculado a los objetivos del Desarrollo Sostenible en la agenda 2030”. Y es que- explicó Morales-“ la mujer está vinculada a la riqueza de los municipios y sino no apoyamos a la mujer rural y no hacemos políticas para favorecer la igualdad efectiva de las mujeres para que puedan elegir vivir en un pueblo o aldea se permitirá que desaparezcan los propios pueblos”.

Por lo tanto, desde las instituciones, “tenemos que promover políticas para que las mujeres rurales tengan las mismas oportunidad en salud, trabajo…que la educación esté garantizada”.Un día-dijo el alcalde- que “también está relacionado con la erradicación de la pobreza y con la alimentación” .

-

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

Las barreras estructurales y las normas sociales discriminatorias continúan limitando el poder de las mujeres rurales en la participación política dentro de sus comunidades y hogares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido