Pontanos en la manifestación nacional por unas pensiones justas

Jubilados de toda España se manifiestan hoy, miércoles 16 de octubre, en Madrid para defender unas «pensiones dignas, públicas y con garantías de futuro». Entre ellos un grupo de pontanos se han desplazado a la capital (como muestra la foto). En estos momentos la plataforma de Puente Genil se está dirigiendo a Sol.Comenzará a las 11.00 horas y recorrerá el tramo que separa la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

Aunque la marcha tiene lugar en la capital, se unen a ella jubilados de todo el territorio. Este martes, por ejemplo, llegaron a Madrid dos columnas de caminantes desde Rota y Bilbao.

Pensionistas pontanos en Madrid

Qué piden los pensionistas

Tras la concentración, los pensionistas registrarán en el Congreso un documento con sus principales reivindicaciones, que se pueden resumir en seis puntos: Blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución Española.Que por ley se revaloricen las pensiones con el IPC real. Que, a día de hoy, la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros) hasta alcanzar los 1.084 euros que recomienda la Carta Social Europea para España.Una sanidad pública y de calidad que elimine copagos. Suficientes residencias para la tercera edad que sean públicas, accesibles y de calidad. Derogación de las dos últimas reformas laborales y de pensiones.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha remitido su Plan Presupuestario 2020 a Bruselas en el que se compromete «a revalorizar en 2020 del 0,9% con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los pensionistas», informa Daniel Viaña.

De este modo, las pensiones subirían con el IPC el próximo año, una de las promesas de Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí