12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Salud ha enseñado hoy a los usuarios del Hospital a salvar vidas ante una parada cardíaca

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la concienciación de la Parada Cardiaca (16 octubre) esta mañana la Delegada de Salud y Familia en Córdoba, María Jesús Botella, se ha desplazado al Hospital de Puente  Genil donde durante el día de hoy los enfermos están enseñando a los usuarios la técnica para poder realizar la reanimación cardiopulmonar. En definitiva- ha matizado- la responsable sanitaria que se trata de “poder salvar vidas” . Y ha explicado en qué consiste la cadena de supervivencia ante estas situaciones. Una consecución que consta de  cuatro pasos. El primer de ellos es realizar una llamada al 061, el segundo si se conoce la técnica de reanimación, aplicarla. En tercer lugar, cuando llegue la ambulancia aplicarle el desfibrilador y por último trasladar al infartado al hospital.

Desde Salud “vamos a seguir concienciando a todos desde el convencimiento de que si aprendemos esta técnica se puede salvar una vida”.

-

En cuanto a los datos facilitados por el 061  en 2018, de las 261 solicitudes recibidas para atender paradas cardiorrespiratorias, lograron reanimar a 37 pacientes. “Posiblemente lograron sobrevivir porque alguien les aplicó esta técnica”- apostilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido