21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

200 escolares aprenden la reanimación ante un infarto

El minuto de oro para salvar una vida es fundamental, por ello Ayuntamiento y Chare se aunaron para celebrar ayer el II Maratón coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco.

Un total de 200 escolares de secundaria y bachillerato de Puente Genil participaron ayer de la II Maratón .Las clases prácticas se impartieron en el pabellón Quini, por parte de enfermeros del hospital.

-

La idea “es concienciar y enseñar cómo actuar ante un infarto”, hecho que puede ocurrir en cualquier momento y sitio, dijo el concejal de Deportes, José Antonio Gómez . Esta actividad significa, además, que dos administraciones distintas ”nos hemos puesto de acuerdo“, de un lado , el Ayuntamiento y de otro, la Junta “.

Crearán un Mapa de ubicación de desfibriladores

Pero además- avanzó-“vamos a dar pasos más importantes, y en este sentido procurar que “que Puente Genil sea un pueblo cardio saludable”. Para ello está previsto entre el ayuntamiento y el Chare, crear un mapa que recoja los comercios o edificios que a día de hoy cuentan con un desfibrilador y en los barrios que no haya dotación que se instale uno. La idea es que ,al menos, en todos los barrios haya un dispositivo para atender a un posible infartado, “e instalar desfibriladores en el mayor número posible barrios”  y poder utilizarlo en caso de emergencia.

Desfibriladores semiautomáticos municipales

El concejal de deportes ha recordado que en todas las instalaciones deportivas municipales donde se celebran competiciones oficiales están dotadas de desfibrilador. (pabellón Miguel Salas, Quini, sala de La Galana, y estadio Polinario). Quedaría la sala Sánchez Cuenca.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido