15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La XVII Cata del Membrillo en dos versiones

La Asociación María Gorriz de Puente Genil organiza la XVII Cata del Membrillo en colaboración con el Ayuntamiento. Ayer presentaron el cartel anunciador el alcalde, Esteban Morales; la presidenta, Concepción García y la concejala Igualdad, Mariola González.

Este año se presenta el evento en dos versiones. Por un lado, el 25 de octubre con el taller del Membrillo que tendrá lugar en el Paseo del Romeral. Este año con la producción de carne de membrillo casera por Mercedes Montesinos, Conchi Durán y Paqui Priego. Y por la tarde, tendrá lugar la cata (17:30 h) y merienda (19:30 h) en un local de la calle Poeta García Lorca, 3.

-

La Mesa de la Cata y la elección de la mejor carne de membrillo estará presidida por Pedro Ariza e integrada por Rafaela Fernández, Julia Romero, Alfonso Ariza, Manolo García, Charo Rivas y Maite Gutiérrez. Las interesadas ya pueden inscribirse y retirar el recipiente en el Bar Felix (máximo de muestra será de 60).

Y de otro la distinción el almuerzo y distinción de Honor “Dulce de Membrillo” que se dedicará, este año a la empresa Iluminaciones Ximénez, y se emplazará al 6 de diciembre, fecha en la que se descubrirá el monumento a la Mujer Membrillera que está ultimando el artista de Puente Genil, Juan Bautista. Esta segunda parte de la Cata se enmarcará en el programa «Tú Historia».

Morales dijo que “el ayuntamiento va a estar, buscamos el apoyo de la Diputación pero es la hora de que más colectivos se pongan de la mano de María Gorriz”. Con el monumento “vamos a culminar un objetivo cumplid, es decir, que Puente Genil y la carne de membrillo sigan estando unidos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias