13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

«El cáncer se cura», muchas pontanas lo superaron, otras las recordamos…

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y desde este periódico digital, quisiéramos recordar a tantas y tantas mujeres, también algunos hombres, que están a nuestro alrededor y han pasado por esta temible enfermedad, o están en la travesía.

Cada uno de nosotros conocemos a alguien que ha pasado por el proceso, y me parece que son personas con una energía y fuerza especial, quizá, el propio trance te de optimismo.

Pero durante tantos años en mi labor periodística también he constatado la función tan bonita y sobre todo, tan necesaria que en Puente Genil realiza la Delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Mujeres luchadoras (Pilar, Meli, María del Carmen, Conchi, Natalia, Yolanda…) que además han sabido dar la cara y todo el aliento del mundo a quienes afligidas no podían aceptar lo que les ocurrían.

-

La fe, la esperanza, la confianza en la investigación, en la medicina y una actitud pro activa reconforta, ayuda y al final…!se vence!, y se transforma en la mayoría de casos se transforma en una enfermedad crónica.

Pero la realidad es la que es y algunas se fueron. Y con alegría , por todo el carió terrenal dejado, quisiera recordar a Pilar Ruano, Ana Palma, Ana Pérez…y tantas que transmitieron lo mejor de ellas hasta el último suspiro.

¡Adelante, AECC!

¡ Adelante, tú ,que están inmersa en la enfermedad, nuestra energía te llegará!.

Por Virginia Requena Cid

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido