16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

«Puente Genil por el río» califica de insuficiente la actuación de CHG en la isla del Obispo

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado en la segunda quincena de Octubre los trabajos de limpieza del azud denominado de la madre vieja del río en la isla del Obispo.  Los trabajos, según ha informado Egemasa, han consistido en la retirada de los troncos y vegetación acumulados en el río durante las crecidas, que afectaban a su estación SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) de medición de caudales.

La Asociación “Puente Genil por su Río” cree necesaria, pero insuficiente, esta Actuación puntual para que pueda funcionar correctamente la estación SAIH de medición de caudales que la CHG tiene instalada en Puente Genil. Es mucho el trabajo que queda por desarrollar río más abajo en el tramo urbano en cuanto a la mejora, limpieza y conservación del cauce del río, incidiendo en la eliminación de los islotes producidos por la acumulación de sedimentos que en varios tramos ya prácticamente unen las dos orillas, formando una barrera cada vez más infranqueable.

Entendemos desde la Asociación que estos trabajos entran dentro del normal desarrollo de las competencias de la  CHG en su labor de vigilancia del cauce y caudal del río en prevención de avenidas de agua.  Agradeciendo cualquier gestión que se realice en beneficio del río y de sus vecinos, instamos a la CHG a seguir colaborando con su buena labor en las Obras de limpieza necesarias en el tramo urbano del Río, Obras demandadas por nuestra Asociación y por el Ayuntamiento de Puente Genil y que necesitan de la máxima implicación y colaboración económica y activa de la CHG y otras Administraciones.

-

Así mismo instamos al Ayuntamiento de Puente Genil, Alcalde y Concejales a seguir trabajando en la línea marcada por el Pleno del 30 de Septiembre en el sentido de poner en marcha acciones tendentes a la mejora, limpieza y conservación del cauce del río en el tramo urbano, así como la de recabar el apoyo necesario de otras Administraciones Públicas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido