17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La exposición XX ª de la Agrupación Afligidos muestra una historia particular de pasión por la música

Tres discos, recortes de prensa, los cuatro uniformes de los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, se están exhibiendo hasta mañana domingo, 20 de octubre en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez.Una muestra que está dividida cronológicamente en cinco etapas y que a través de documentos textuales y gráficos recoge una historia cargada de sentimiento, esfuerzo e ilusiones.

Arrancó en 1998 cuando un grupo de amigos y hermanos cofrades, bajo las pautas de Manuel Moreno Pozo, Alberto Rivas Roldán y Antonio Moreno Pozo, pusieron en marcha ya de firme la banda, que en los principios se ideó como Banda de Cornetas y Tambores, decidiéndonos al fin por el estilo de Agrupación Musical. Se presentaron en los albores de la Semana Santa de 1999.

-

Desde entonces y hasta ahora han pasado por la banda 200 miembros, de los cuales 60 permanecen en la actualidad. Cumplen aniversario y se cambian de sede, ocuparán una nave que les ha cedido el Ayuntamiento en el polígono Huerto del Francés, según explica Manuel Berral, director de la Agrupación.

Uno de los artífices de la muestra ha sido Emilio Arroyo, padrino de la banda informa que todo lo recogido en la exposición pertenece al haber del grupo. Y destaca la partitura original dedica al Cofrade perpetuo, Jesús Rodríguez «Chencho». Como curiosidad, se exhibe dos paneles con el mapa de Andalucía con las ciudades en las que la banda ha actuado en certámenes o acompañando a titulares (hasta 41).

El programa para conmemorar la efemérides comenzó en marzo con un concierto ante Jesús Nazareno y terminará el 23 de noviembre con otro en el Teatro Circo.



7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido