19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

500 nichos nuevos y 400.000 euros invertidos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Puente Genil ante la proximidad de la celebración del Día de Todos los Santos y Difuntos pone en marcha una programación específica, así como transporte urbano gratuito e informa de las inversiones realizadas durante el año en el camposanto.

Visita de la concejala y técnicos municipales al camposanto.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha girado visita esta mañana y ha informado que entre el año pasado y el presente se han construido 500 nichos lo que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, financiados  entre recursos propios del Ayuntamiento y el Programa de Fomento Agrario (Profea). La intención es  “ir dotando de servicios al cementerio y que el mantenimiento sea el más óptimo posible”.  La edificación de estas sepulturas se ha llevado a cabo porque “en el patio de la Purísima y en el entorno del cementerio hay nichos deteriorados y desde Sodepo se están traslado los restos de los nichos”.

-

Por otro lado desde el Ayuntamiento se “ ha ido incorporando los servicios a través de la empresa pública Egemasa desde hace varios años para el mantenimiento de fuentes y jardines”. En líneas generales para el mantenimiento e inversiones en el cementerio municipal están colaborando  el Ayuntamiento, Sodepo en la  gestión y Egemasa que se encarga del mantenimiento.

En cuanto a la programación del Día de Todos los Santos, desde hoy lunes está en marcha el servicio  gratuito de autobuses gratuito (10 a 11:30 h). La línea parte de la gasolinera ,Palmera en Miragenil y retorna del cementerio municipal desde las 12 y hasta las 13:30 horas.

La edil ha informado que los tickets se pueden adquirir en el Cementerio, Ayuntamiento, Casa Ciudadana y en la oficina de Obras y Urbanismo.

Ha dado a conocer que el acto por la Memoria Histórica será en el cementerio el 1 de noviembre a las 12 horas. Y las misas 10 y 17 horas, en la misma fecha.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido