17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La asociación sobre Trastornos de Hiperactividad organiza una semana de actividades formativas

La asociación el Puente TDAH de Puente Genil organiza actividades que se van a realizar durante la semana del 21 al 27 de octubre con motivo del día nacional del TDAH, a.De otro lado, están llevando a cabo proyecto financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad que va a contar con múltiples talleres y actividades con una duración del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.

27 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL TDAH

La Asociación “El Puente TDAH” de Puente Genil con motivo del día nacional del TDAH y durante la semana de sensibilización del TDAH, va a realizar los siguientes actos:

-

LUNES 21 de octubre: Charla-coloquio “EL TDAH EN ADULTOS” a cargo de la psicóloga de Disgenil D.ª María Palos Briones, que se celebrará de 10 a 12h en el salón de actos del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

MARTES 22 de octubre: MESA INFORMATIVA de 10 a 12h en el Centro de Salud José Gallego Arroba y de 17 a 19h en el Paseo del Romeral de Puente Genil.

MIÉRCOLES 23 de octubre: Charla-coloquio “TDAH DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO” a cargo de la psiquiatra D.ª Rosa Galán, que se celebrará de 16 a 18h en el salón de actos del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

JUEVES 24 de octubre: MESA INFORMATIVA de 10 a 12h en el Hospital de Alta Resolución y de 17 a 19h en el Paseo del Romeral de Puente Genil.

VIERNES 25 de octubre: entrega de los 1º PREMIOS “SI QUIERES PUEDES” que se celebrarán a las 20h en la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Molina de Puente Genil.

DEL 21 AL 27 de octubre: Iluminación del Hall y zona de Urgencias del HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR de Puente Genil y balcón de nuestra sede situada en el emblemático edificio CASA DE LA IGUALDAD (ANTIGUO HOSPITAL) en la calle Modesto Carmona de Puente Genil.

Estas actividades están financiadas por el CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD, colaboran el AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL, AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR y la asociación DISGENIL.

Proyecto: Aprende a convivir conmigo: TDAH, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los promotores de este proyecto han sido los jóvenes pertenecientes a la asociación y jóvenes voluntarios que colaboran con nosotros, se están llevando a cabo y se van a poner en marcha unos interesantes talleres y actividades, dedicados al colectivo TDAH y abiertos al resto de personas interesadas, tanto niños como jóvenes, así mismo algunas de las actividades se realizarán en colaboración con otras asociaciones de juventud de Puente Genil para una mayor difusión y participación de las mismas. Talleres de memoria y atención, técnicas de estudio, apoyo educativo.Talleres de control de impulsos e inteligencia emocional.Talleres de fotografía y redes sociales.Taller de yoga y mindfulness.Además una convivencia de familias andaluzas TDAH.

La asociación el Puente TDAH, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para las personas con TDAH, niños, jóvenes y adultos, dándoles información y asesoramiento tanto a los afectados como a los familiares y entorno cercano, así como a profesionales de educación y sanidad que se interesen por este trastorno. Todas las actividades y talleres que se organizan están abiertas tanto a socios y personas TDAH como a familiares y/o amigos que estén interesados en aprender a convivir con el TDAH.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido