16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comienza el 21 curso de la Cátedra Intergeneracional en Puente Genil

Esta semana se iniciaba en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina el vigésimo primer curso académico de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, una iniciativa de la Universidad de Córdoba en la que se han matriculado más de un centenar de personas mayores de 50 años y cuya apertura contó con la asistencia de los concejales de Educación y Cultura, Francisco Guerrero y Eva María Torres, junto a la secretaria académica Azahara López y el profesor José Naranjo.

Guerrero dijo que Puente Genil había sido una localidad pionera en el inicio de los cursos en la provincia, agradeciendo el compromiso de la UCO “por trabajar –dijo-  junto al Ayuntamiento y llevar la formación al más de centenar de personas que se han matriculado en el presente curso, lo que supone todo un record de matriculaciones”, alumnado que repasarán asignaturas relacionadas con la Historia, Geografía o incluso con la Biología”.

Por su parte, la secretaria académica apuntó que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad “era necesaria para el desarrollo del curso”, destacando la presencia del profesor Naranjo “quien, en un principio, no tenía pensamiento continuar dando clases, pero cuando se le propuso Puente Genil dijo que no quería perdérselo porque había sido mucho el cariño recibido en esta localidad”.

-

El profesor Naranjo recordó que había impartido clases en Puente Genil desde el primer curso, cuando el director de la Cátedra era el profesor López Ontiveros y se lo había pedido, al asegurarle “que el éxito de una sede dependía de que funcionara el primer año y que necesitaba que estuviera”, apuntando que “me siento feliz, porque el cariño y el afecto que he recibido en Puente Genil no lo he recibido en ningún otro sitio; por eso he aceptado impartir las clases un año más”.

Las clases se desarrollarán en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina los martes y jueves, de 17 a 20 horas. El precio de matrícula es de 40 euros. Para el primer cuatrimestre la asignatura de los martes será “La importancia de las plantas para la vida”, a cargo de Carmen Galán Soldevilla, y la de los miércoles “Paisajes singulares de Andalucía desde la geografía (II)” con José Naranjo Ramírez y Martín Torres Márquez. En el segundo cuatrimestre la materia de los martes será “El mundo a la carta. Representaciones de Historia del mundo actual”, con Fernando López Mora y la del miércoles “Grandes Encrucijadas en la Historia de España”, con José Calvo Poyato.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido