22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

AGENDA Cultural de Puente Genil para el fin de semana

Sábado,26 de octubrede 2019 –11:00h –Casa de la IgualdadII Jornadas de convivencia entre diferentes modelos defamiliasLa Asociación de Mujeres de Puente Genil organiza, en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, las IIJornadas de convivencia entre diferentes modelos de familias, encuentro que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en la Casa de la Igualdad de calle Modesto Carmona. La jornada dará comienzo a las once de lamañanaconel taller “Típico tópicos. Desmontar estereotipos y prejuicios para visibilizar la diversidad”, a cargo de Mari Carmen Gutiérrez González, feminista y técnica de proyectos de educación para la transformación social en la asociación Paz con Dignidad. A las doce y media se realizarán dinámicas de reflexión-acción, finalizando la jornada con un almuerzo de convivencia

Sábado, 26 de octubre de 2019–12:00 h –Avda.Manuel ReinaTodo para tu evento.8Organizado porla Asociación Comercio, en colaboración con la concejalía de Desarrollo Económico, se celebrael sábado 26 de octubre, a partir de las 12 de la mañana,una nueva edición de Todo para tu evento,muestra que protagoniza el sector servicios dirigida a los acontecimientosfamiliaresque se desarrolla a lo largo de la Avda. Manuel Reina.

Sábado, 26de octubrede 2019 –Desde mediodía–Caseta MunicipalV Candela FlamencaOrganizado por la Cofradía del Huerto el sábado 26 de octubre, desde mediodía, tendrá lugar en la Caseta Municipal la quinta edición de la Candela Flamenca, evento que contará con música en directoycomida casera, todo rodeado de buen ambiente.

-

Sábado, 26de octubrede 2019 –21:00h –Cuartel de las Cien LucesXXVNoche de CoplaLa Cofradía de la Borriquita organiza el sábado 26 de octubre,a partir de las nueve de la noche, en el Cuartel de las Cien Luces,la XXV Noche de la Copla espectáculo en el que actuarán Carmen Rivas, Carmen Cabezas, Carolina López, Paqui Gálvez, Remedios Castro, Montse Delgado yJuan Calero.Entrada 5 euros.

Sábado,26 de octubrede 2019 –19:00 h -Teatro CircoVII Encuentro de Poesía, Música y PlásticaEl 7º Encuentro de Poesía da por finalizadasu programación el sábado26 de octubrecon la entrega del Premio Internacional dePoesía Juan Rejanoen el Teatro Circoy la interpretación depoesías del poeta pontanés. Como colofón, el grupo Refugio 19 participará en el festival Poética,interpretando diferentes poesías del poeta ilustre de Puente Genil, Juan Rejano.La obra,llamada Memoria en llamas,incluirá cinco poesías, Huerto de invierno, Estoy bajo tu piel, Los olivos, Encuentro en el Alba y La tarde. La música está creada por Refugio 19 y las letras de laspoesías han sido adaptadas para esta obra. Por último, el cantaor pontanés Julián Estrada, acompañado por la guitarra de Jesús Zarrias, pondrá voz a los poemas de Rejano.agenda cultural del 26-10 al

27 de octubrede 2019–A partir de las 10:30 h –Salida Patio Colegio Cía.MaríaIV Concentración Vespa ClubEl Vespa Club, en colaboración conla concejalía de Turismo del Ayuntamiento, organiza su cuarta concentración de motos vespa el domingo 27 de octubre en la que esperan reunir a más doscientas motos llegadas desde distintas poblaciones de la geografía nacional, una actividad que contempla la realización de una ruta con un recorrido de unos 55 kilómetros visitando algunos de los lugares emblemáticos de Puente Genily la celebración de una jornada de convivencia en el patio del colegio Compañía de María,donde tendrá lugar la entrega de reconocimientos.

Domingo, 27 de octubrede 2019–10:00h –Aldea de CordobillaRutas de senderismo Aldeas de Puente GenilLa concejalía de Aldeas, en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Gálvez, organiza una nueva edición de las Rutas de Senderismo porlas siete aldeas de Puente Genil, un proyecto que tiene como principales objetivos dar a conocer sus núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. En la actividad, de carácter gratuito, pueden participar personas de todas las edades. La primera ruta recorrerála aldea de Cordobilla, con salida dela Plaza Mayora partir de las diez de lamañana,y un recorrido de 10 km.Inscripciones en Casa Ciudadana.

Jueves,31 de octubre de 2019–21:00h –Teatro CircoÓpera RigolettoLa Asociación Cultural Amigos de la Música, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, organiza la representación de Rigoletto, ópera en tres actos de G. Verdi, el jueves 31 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Circo. La obra, subtitulada en Castellano, lo protagonizan la orquesta, coro solistas internacionales del Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia, que llega a Puente Genil a través de Concerlírica Internacional. Reserva y venta: 617453061.

Días 31 de octubre y 1 de noviembrede 2019–19:00h –Fuente ÁlamoEl resurgir de las ÁnimasLa Necrópolis del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo será punto de encuentro de una de las actividades organizadas por Tu Historia de Puente Genil y la concejalía de Turismodenominada “El Resurgir de lasÁnimas”, una experiencia turística coincidiendo con la festividad de Todos los Santos que forma parte de la campaña “Noches de Ánimas con Tu Historia”. La actividad se realizalos días 31 de octubre y 1 de noviembre, a partir de las siete de la tarde. Informacióne inscripciones en puentegenil@tuhistoria.orgy en el teléfono 675939533.

Hasta el 31 de octubre de 2019Concurso de fotografía Puente Genil/Plano General2019CortogeniAl organiza una nueva edición del concurso de fotografía Puente Genil/Plano General 2019, certamen que cuenta con 900 euros en premios y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Las fotografías finalistas se conocerán en la exposición que tendrá lugar enel Teatro Circo durante el desarrollo de la X edición del Festival. Más información en www.cortogenial.org y en el email foto@cortogenial.org.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido