21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

La firma IM2 dispone de permisos para instalar 10.000 placas fotovoltaicas en Puente Genil

La multinacional IM2 Energía Solar ya dispone de todos los permisos para construir dos parques solares de casi 10.000 placas fotovoltaicas en el polígono industrial de Los Espartales de Puente Genil, según puplica el Boletín Oficial de la Provincia.

La compañía ya cuenta con todas las autorizaciones de unproyecto para el que pidió permiso en el año 2017.La entidad tiene previsto construir un total de 9.360 paneles solares de generación de energía fotovoltaica con una potencia de algo más de tres megawatios, según la información solicitada. Esta compañía, que tiene otras plantas en otros puntos de España, en Chile y en Colombia, está especializada en dotar de placas solares a grandes naves industriales. El plazo de puesta en marcha será de 18 MESES contados a partir de la fecha de notificación de la presente Resolución.

-

La entidad, que tiene ya 12 años, ha instalado ya placas solares con una potencia total de 22 megawatios, que explota comercialmente. Su objetivo ahora es aumentar con estas dos plantas la potencia total instalada.En 2020 Córdoba puede tener disponibles un total de nueve plantas fotovoltaicas en toda la provincia. Actualmente tiene seis, con una potenciatotal de 299 megawatios, que supone el 30 por ciento del total de Andalucía. Actualmente se está tramitando la construcción de otras tres plantas más: una en Palma del Río, otra en la capital y una tercera en Espejo.

Con estas tres plantas, la potencia total de la provincia alcanzaría los 444 megawatios, aún insuficiente para depender exclusivamente de la luz del sol. Pero una cantidad más que importante para que el gasto energético de una provincia como la cordobesa camine hacia la autosuficiencia y la limpieza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido