22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Carlos Pérez Torres presentó su libro de poesía “Antología Privada”

La Fundación Juan Rejano, a través de su programa El autor y su obra, presentaba en el Teatrillo del ex convento (Los Frailes) la noche de ayer jueves 24 de octubre el libro Antología privada, de Carlos Pérez Torres, obra dedicada a los hermanos Enrique y Antonio Pérez Almeda. El acto contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, y del concejal de Deportes, Salud y Gobierno Abierto, José Antonio Gómez, acompañando al autor del libro Miguel Ángel Magnani, de la editorial Anáfora.

Minutos antes de dar comienzo a la presentación de la obra, el público asistente al acto tenía la ocasión de visitar la sala dedicada al pintor Enrique Pérez Almeda que se encuentra en la primera planta del ex convento, departiendo sobre la obra del pintor pontanés muy vinculado a la ciudad de Málaga, donde se afincó siendo joven y donde falleció en 2012. La sala, inaugurada en abril de 2016, muestra una exposición permanente de una colección de obras significativas en cuanto a temática y evolución de Pérez Almeda, a modo de homenaje.

-

En esta Antología privada el autor reúne poemas escogidos de entre su mejor producción, predominando los textos de factura clásica, un camino que a él siempre le ha gustado explorar, desde sus primeros libros en los años 90 (con títulos como Ruegos y preguntas, o Llamada de la tierra), hasta su época más madura en los años 2000 y libros como Temblor o Razón de convivencia.

El volumen se completa con material inédito escrito desde 2006 hasta la actualidad. En los homenajes y dedicatorias que contiene este libro, más que nunca queda en evidencia la vinculación sentimental que para el autor tienen las dos bellas artes de la pintura y la literatura.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido