19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La producción artesanal de la carne de membrillo sale a la calle

La misma cantidad de membrillo cocido que de azúcar, esa es la clave para realizar una carne de membrillo artesana a la antigua usanza. Y así lo han vuelto a reproducir la asociación María Gorriz con la puesta en marcha del XII taller de carne de membrillo que ha tenido lugar en el paseo del Romeral. Han instalado tres fogones y moviendo con una cuchara de palo y veinte minutos tras su ebullición han conseguido un exquisito manjar.

La concejala de Igualdad, Mariola González  ha dicho que “ es una de las asociaciones más activas en la concejalía y les decimos que no se puede perder este día con el nivel local y andaluz que ha alcanzado”.

Concepción García, presidenta de la Asociación María Gorriz , ha explicado que este taller forma parte de los objetivos de la asociación “rescatar oficios y tradiciones”

-

Y recuerda “cómo en mi casa se hacía para el año se echaba en barreños de barro” . Este “es un proyecto muy nuestro, Puente Genil tierra del membrillo”.García ha matizado que con la Cata del Membrillo “no vamos a competir con las fábricas, al contrario. Y no invadimos el mercado para nada vamos en paralelo con las industrias”.

Esta tarde a las 19:30 h tendrá lugar la Entrega de Premios del Concurso y la Merienda-Degustación de las catas presentadas. Será en el local, n.3 de la calle Poeta García Lorca (donde estaba el antiguo Hotel Xenil). La entrada es libre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido