La misma cantidad de membrillo cocido que de azúcar, esa es la clave para realizar una carne de membrillo artesana a la antigua usanza. Y así lo han vuelto a reproducir la asociación María Gorriz con la puesta en marcha del XII taller de carne de membrillo que ha tenido lugar en el paseo del Romeral. Han instalado tres fogones y moviendo con una cuchara de palo y veinte minutos tras su ebullición han conseguido un exquisito manjar.
La concejala de Igualdad, Mariola González ha dicho que “ es una de las asociaciones más activas en la concejalía y les decimos que no se puede perder este día con el nivel local y andaluz que ha alcanzado”.
Concepción García, presidenta de la Asociación María Gorriz , ha explicado que este taller forma parte de los objetivos de la asociación “rescatar oficios y tradiciones”
Y recuerda “cómo en mi casa se hacía para el año se echaba en barreños de barro” . Este “es un proyecto muy nuestro, Puente Genil tierra del membrillo”.García ha matizado que con la Cata del Membrillo “no vamos a competir con las fábricas, al contrario. Y no invadimos el mercado para nada vamos en paralelo con las industrias”.
Esta tarde a las 19:30 h tendrá lugar la Entrega de Premios del Concurso y la Merienda-Degustación de las catas presentadas. Será en el local, n.3 de la calle Poeta García Lorca (donde estaba el antiguo Hotel Xenil). La entrada es libre.