15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Martirio actuará en el 7º Encuentro de Poesía que se clasura mañana

El 7º Encuentro de Poesía, Música y Plástica de Puente Genil, coorganizado por la Asociación Cultural Poética y el Ayuntamiento de Puente Genil, bajo el lema “Versos en el mapa: brújula noroeste” , volverá a acercar las artes plásticas, la poesía y la música como es tradición. Durante el viernes se disfrutaráde las exposiciones “Juan Rejano.

Un apunte de memoria” y  “Objetos conceptuales. Un apunte de memoria”, de Chema Rodríguez y Rafael Jiménez. Desde ese momento, los actos serán en el Teatro Circo de Puente Genil y retransmitidos en directo. La exposición “Objetos conceptuales. Un apunte de memoria” se complementará con un monólogo interpretado por el afamado actor Pere Ponce y dirigido por Sigfrid Monleón. Tras él, Nieves Rosales realizará su “Memoria a la melancolía”, un baile en el que le acompañarán Alberto Torres y César Jiménez. Abrochará la penúltima noche del 7º Encuentro el espectáculo conjunto literario musical con la singularidad de Martirio y el poeta Juan Cobos Wilkins en “Biografías enlazadas”.  Ofrecerá un viaje con amor y humor a través de una emocionante e intensa conversación que recorrerá un amplio mapa de la poesía y la música contemporáneas.

-

El sábado se realizará un debate sobre la actualidad de las revistas literarias actualmente con la intervención de los directores de El Coloquio de los perros; Rafael Ballesteros, del Toro Celeste; Daniel J. Rodríguez, colaborador en Zenda y el escritor y crítico literario Guillermo Busutil. Tras una lectura en homenaje a Juan Rejano, se presentará y entregará el I Premio Internacional de Poesía Juan Rejano a José Daniel Espejo, por su poemario “Los lagos de Norteamérica”, ya publicado por Pre-Textos. Cerrarán estos  7 días de encuentro poético artístico musical la actuación de Refugio 19 y Julián Estrada, ambos homenajeando a Juan Rejano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido