24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Comienza la reforma del paso de la Purísima el coste asciende a 15.600 euros

La Cofradía de la Purísima comenzó hace dos años al estudio de la reforma del paso de la Patrona. Para ello se formó una Comisión compuesta por personal cualificado en técnica y arte. El conservador y restaurador local José Manuel Cosano, ha trazado las líneas a seguir para conseguir un resultado estético y práctico.

Principalmente consiste en mermar el peso, para ello la empresa Treico está realizando una estructura interior de aluminio. Por otro lado se devolverá, en parte, al estado original de finales del siglo XIX, suplementando a la Virgen. El tallista local Vicente Estrada “Uñitas” está realizando cuatro nuevos candelabros en madera de pino alemán, copiando a los originales y de muy reducido peso.

-

La parte de carpintería está corriendo a cargo de Rafael Esojo, el cual ha rebajado peso a la nube de ángeles y el responsable de la orfebrería será Raúl Cejas.

El coste total asciende a 15.652€ que se dividirán en dos fases según se vayan recaudando fondos. Para ello la Cofradía realizará varias actividades como venta de Almanaques, lotería de Navidad o recogida de donativos, que podrán ser ingresados en el número de cuenta de La Caixa: 21002631840210027329

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido