22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Mananta Linares revela que » no ha habido el mismo trato que con el anterior presidente de la Agrupación»

Linares revela que » no ha habido el mismo trato que con el anterior presidente de la Agrupación»

0
Linares revela que » no ha habido el mismo trato que con el anterior presidente de la Agrupación»

Linares revela que con él no ha habido el mismo trato que con anteriores presidentes de la Agrupación

José Linares Luque quiere comunicar a través de Puente Genil OK “ los motivos para renunciar al cargo de presidente “, tras ser elegido en junio pasado.

Relata que tras esta elección se presentó un recurso jerárquico ante el Obispado (Vicaria General) por parte de la cofradía de nuestro padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría “que ha retrasado la confirmación de presidente casi durante tres meses y 89 días en concreto otorgándome la confirmación el día 13-09-2019 y notificándomela el día 18-09-2019 no sin antes tener que comunicarle al delegado Diocesano, no quiero pensar mal pero algo indicaba el retraso”.

A partir de la notificación oficial en la tarde del día 18-09-2019, “el siguiente paso fue la presentación para su confirmación de la junta directiva que me acompañaba en la candidatura , presentada al principio de todo el proceso electoral ratificada en ese momento por la junta electoral y el Vº Bº del Consiliario Don José Manuel Gordillo Sánchez  y el  resto de instituciones sin ninguna reclamación en el plazo previsto en nuestros estatutos y normas para impugnar o reclamar alguna irregularidad por parte de todos los asociados que componen nuestra Agrupación o cualquier otra persona o ente valido para ello”.

Y continúa la misiva trasladada a este periódico que,  “el siguiente paso era presentar al Consiliario los nombres oficialmente con la documentación requerida lo cual hice el día 25-09-2019 y desde ese momento el Consiliario Don José Manuel buscó el documento de hermano Cofrade que me acompañaba desde el principio en la lista de hermanos que componían mi junta directiva y me dijo que si era o había sido Cofrade y le dije que sí y que actualmente lo era, por lo que me contestó que debería quitarlo de la lista , y le pregunté que cual era el motivo, expresándome que no podía pertenecer a la directiva por un acta que refería algo, quedé en volver al día siguiente ya que faltaba un dato en el documento que teníamos que firmar ambos Consiliario y Presidente”.

En este punto Linares se hace una “ reflexión , si en mayo por desconocimiento del hermano cofrade que iba en mi candidatura el Consiliario no me sancionó la Junta en la otra candidatura y, no tengo nada contra nadie, solamente es la realidad iban dos Cofrades Mayores a los que necesariamente los conocía nuestro Consiliario ,ya que también lo es de las Cofradías que pertenecían, si me equivoco pido perdón y uno de ellos aspirante a presidente de la Agrupación como mínimo es extraño sabiendo la transcendencia de la situación”.

Al día siguiente “volví a  visitarlo y me indicó nuevamente que no me iba a autorizar la Junta directiva si no quitaba  al Hermano que era Cofrade y  le indique que porqué “, entonces “ me hizo lectura del trozo del acta que le había mandado a petición suya Juan Miguel Granados y que es del año 2001-10-12 siendo presidente de la agrupación el hermano Manolo Bueno y lo comenta en el informe del presidente de ese día y argumenta que lo ha tratado en directiva (pero no aparece en la directiva de ese día nada al respecto) para que conste que no deben de formar parte los cofrades ni presidentes de corporaciones en la directiva de la agrupación, pero para que un punto se pueda votar y darle validez primero se tiene que notificar en citación previa en plazo y forma de la asamblea donde se va debatir el punto por lo que se lo hice saber que sólo era un informe (me lo invento en cualquier asamblea puede decir el presidente que los mayores-menores de cuarenta años no son válidos para formar parte de las directivas de la agrupación sin previa comunicación a los asociados del punto) .

Linares defiende que “ históricamente siempre hubo Cofrades Mayores en las diferente directivas ejemplo en la anterior que había dos y él era el Consiliario y no se había pronunciado al respecto – pero me volvió a insistir en que no firmaría la directiva si no quitaba a este Hermano “.  “Y que no estaba dispuesto a que desde el Obispado le llamaran la atención por este motivo de todas formas accedió a consultar a Córdoba-Obispado”.

Le pidió que “ si no lo iba a quitar que dimitiese del cargo que así lo había consultado y le habían dicho por lo que le comenté que esto era una barbaridad de nuevo y que no tenía sentido todo lo que estaba ocurriendo le volví a insistir que no había nada que lo impidiese salvo el informe del presidente referido que solo era un informe “

Volvió a insistir al Consiliario que “ en la anterior directiva a la que  he pertenecido yo mismo ocho años había dos Cofrades Mayores siendo el Consiliario y que nunca dijo nada al respecto ni él ni nadie y en la Agrupación en todas las directivas hubo”. Como no había otra alternativa, accedió y  “presenté una carta con la renuncia lo cual hice aun a mi profundo pesar”.

Y aclara que “la renuncia ha sido por los motivos expresados más arriba y no por ninguna otra, he renunciado porque no me daban el visto bueno a la directiva y en concreto por llevar un cofrade mayor en la misma”. Incide que “ esta situación se ha repetido históricamente en todas las directivas y en las dos últimas había dos y el consiliario era el mismo, por lo que no he sido tratado de la misma forma que el anterior presidente”. Contra el cual “no tengo nada pero es el ejemplo más cercano”. Asegura que hace pública esta detallada información hoy lunes, 28 de octubre ante  la “ reunión (que habrá hoy) sobre los motivos que han llevado a esta situación, y no se me ha citado”. A pesar de que “creo que podría exponer algo si me hubiesen dejado».

En última instancia desea “lo mejor suerte de la que he tenido yo en estos casi cuatro meses y desde luego no voy a ser una piedra en el camino para nadie”, a quien vaya a dirigir la Agrupación.

error: El contenido está protegido