9.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Mil escolares están conociendo las políticas municipales de movilidad europea

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, junto a Salvador García, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud se reunieron ayer con los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del IES Andrés Bojollo,  a los que les presentaron la campaña europea “Time to Move” . En total se presentará esta campaña a 1.000 jóvenes de la localidad.

La campaña se está llevando a cabo durante este mes de octubre para dar a conocer a los jóvenes de Puente Genil “todas las oportunidades que tienen dentro de los programas de movilidad internacional”. Tales como las becas Erasmus Plus o el programa , Descubre Europa.

Se trata- dijo el edil- de “una oportunidad de aprender y adquirir competencias dentro de este tipo de programas y vamos a seguir apostando por las políticas de juventud ya que somos un referente en este tipo de programas”.

-

Anunció que para 2020 el Ayuntamiento de Puente Genil ya tiene aprobado ocho proyectos europeos. Y en línea con la juventud, anunció que el nuevo albergue juvenil, (ubicado en la antigua residencia de mayores) se “estrenará en el mes de diciembre”.

Por su parte García señaló que el “para el IAE, Puente Genil es un referente en políticas de juventud y movilidad europea y en proyectos europeos dentro del ámbito de la juventud “, calificó el modelo “de éxito”.  Apuntó que los programas como Cuerpo de Solidaridad Europea o el Erasmus Plus, “son dos referentes de esta localidad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido