15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Los niños de Puente Genil iluminarán el día de Todos los Santos con sus farolillos de melón

Por cuarto año consecutivo la Hermandad de la Santa Cruz organiza la jornada festiva denominada  “Celebra los Santos como Dios manda”Con la idea de recuperar tradiciones perdidas del día de. Todos los Santos, que han sido en muchos casos devoradas por la moderna implantación del Halloween anglosajón,la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil vuelve a organizar por cuarto año consecutivo una jornada festiva denominada ”.Amén de las celebraciones eucarísticas del día, el resto de la jornada, se desarrollará en el patio e inmediacionesdel Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y comenzará a partir de las 11.30 h de la mañana.

A lo largo de ella se irán sucediendo actividades dedicadas a los niños y a toda la familia como son taller de cocina simpática infantil, cuenta cuentos con historias de Santos, puestos de castañas y dulce típicos de la época, degustación de migas, concurso de gachas, y la actividad más demandada que es el taller de farolillos de melón, antigua tradición que se hacía antaño para iluminar el Alma de los familiares fallecidos.

-

Tras la construcción de los farolillos, los niños podrán participar con su melón en un pasacalle infantil amenizado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Concluirá la jornada con una  “Velada Tenoria ”en el patio de la Parroquia.

Al objeto de una mejor organización, a las actividades infantiles se podrán acceder previa inscripción abonando un eurod e donativo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias