Joaquín Calle, autor del cartel que anuncia el Día de la Virgen

El Grupo Joven de la Purísima será el encargado de la edición del cartel anunciador del 8 de diciembre, un año más.

Con vistas a poder engrandecer el patrimonio pictórico y fotográfico de la Cofradía alternando, año tras año, fotografía y  pintura, en esta ocasión ha sido elegido como cartelista del «Día de la Virgen» el fotógrafo pontanés Joaquín Calle.

Nacido en Puente Genil en el año 1962, Joaquín Calle, desde muy joven empezó su afición por la fotografía en el colegio de la mano de su profesor y director del centro D. Juan Perales Torres. A los 18 años se traslada a Madrid para trabajar  y continúa estudiando en una escuela profesional de fotografía que había en Getafe.

Desde los 22 años ha trabajado como fotógrafo profesional en Foto Javi y hasta hace unos años  que empezó otra etapa de su vida laboral. Siempre ha tenido la inmensa suerte de trabajar en lo que  más le gustaba, en lo que era su afición. Como  apasionado de la fotografía y enamorado de su pueblo tiene el placer de compartir su profesión con su amor a las tradiciones de Puente Genil y en especial por su Semana Santa, de ahí su interés por la fotografía  cofrade.

Actualmente tiene editado un blog en internet  “Mananta Pontana” donde va subiendo las fotos de actos y procesiones  que en sus ratos libres puede asistir. Pertenece a la Corporación Bíblica “La Destrucción de Sodoma” y a la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y Mª Stma. de la Victoria.

La presentación del mencionado cartel, tendrá lugar, el sábado 9 de noviembre a las 12:30 horas en el Santuario de la Concepción, como pistoletazo de salida a los actos y cultos que el pueblo celebra en honor a su Patrona. En este mismo acto se producirá la presentación de los actos a celebrar con motivo del X aniversario del Grupo Joven de la Cofradía de la Patrona.

Desde la Cofradía muestran su especial agradecimiento a la Diputación provincial de Córdoba así como a su vicepresidente, Esteban Morales, por la colaboración con la impresión del cartel.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí