12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Cortogenial recibe 1.413 películas de todo el mundo, se disputarán más de 2000 euros en premios

La décima edición de Cortogenial consolida una apuesta por el cine de formato corto que se vestirá de largo entre el 8 y 16 de noviembre para celebrar redonda efemérides.

La Asociación Contracultura en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, ponen  en marcha una nueva edición. Este año se han presentado al concurso internacional de cortos, un total de 1.413 películas de las que 40 pasarán a la final. Así lo han revelado la Concejala de Cultura del Ayuntamiento pontanés, Eva Torres y el coordinador de la muestra, Moisés Bedmar. Dieron a conocer el cartel, una obra de Felix Espejo “recoge a todos los ganadores con el cortogenialito”.

-

De las tramas que han pasado a la final, el 50% son españolas y el resto de Malasia, americanas y francesas, sobre todo. Bedmar ha dicho que “la calidad de los cortos es muestra de lo consolidado que está el festival”.

Torres dijo que el consistorio seguirá apoyando a la muestra porque  trabaja muchos valores “como la igualdad de género, hace participar al público…”. Apuntó que en estos diez años de recorrido se ha “podido visibilizar en la gran pantalla historias de pequeño formato” y con el paso de los años se ha producido “un crecimiento exponencial”.

De las actividades complementarias al concurso propiamente dicho han revelado que estarán en los centros escolares y en Cruz Roja y que la muestra arrancará el 8 de noviembre con  la proyección de la película “La Trinchera Infinita”, de la que una de sus actrices, Esperanza Guardado se desplazará a Puente Genil para departir sobre la misma.

Para esta edición se establecen tres premios.  El primero dotado de 800 euros; el segundo de 500 euros. El  Premio Especial CortogeniAl…500 euros. Premio Especial del Público…400 euros. Y el  RTVA, a la mejor creación audiovisual andaluza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias