15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La visita al camposanto, una tradición que vuelve a reunir a los pontanos ante sus seres queridos

Estas son las imágenes que esta mañana hemos recogido en el cementerio municipal Inmaculada Concepción.

Con motivo de la Festividad de Todos Los Santos y Fieles Difuntos el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de Sodepo, ha programado un servicio especial de autobuses gratuitos al Cementerio Municipal, con viajes de ida y vuelta, durante los días 21,22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Un día de ir y venir de pontanos residentes aquí y muchos que vienen para visitar las tumbas de sus seres queridos. Desde primera hora de esta mañana con el día nublado y amenaza, en el camposanto un reguero de visitantes.

-

Los horarios de ida del servicio de autobuses, que partirá desde la gasolinera de Las Palmeras, en Miragenil, hasta el cementerio municipal, serán a las 10 y 11:30 de la mañana mientras que los de vuelta se realizarán a las 12 y 13:30 horas, en las paradas habituales. La recogida de tickets puede realizarse en el Ayuntamiento, la Oficina de Obras y Urbanismo, Servicios Sociales, Casa Ciudadana y en el propio Cementerio Municipal.

Por otra parte, Sodepo informa que el horario de misas en el Cementerio serán los días 1, a las 10 y a las 17 horas, y los días 2, 3, 10 y 17 de noviembre a las cinco de la tarde. El acto institucional de Ofrenda Floral ante el monumento de la Memoria Histórica tendrá lugar a las 12 del mediodía del día 1 de noviembre.

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Estar es la zona nueva y nuevos nichos que se están construyendo.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido