16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Adolfo Millán, un Ingeniero que ha impulsado Unamacor y Almacenes Millán

Adolfo Millán Montes, gerente del grupo Unamacor y tercera generación de Almacenes Millán. Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos. Solidario y humilde.

PREGUNTA: ¿Cómo comenzó grupo Unamacor?.

-

ADOLFO MILLAN:Nosotros comenzamos  como almacenes independientes y otros nueve en la provincia de Córdoba y hace 26 años decidimos fundar este grupo Unamacor, fuimos y seguimos siendo diez empresas. Lo interesante es cómo de un almacén chiquito se constituyó grupo Unamacor. Fue fundada en 1993 y desde entonces hemos crecido gracias a un gran servicio y a las necesidades que nuestros clientes nos han ido especificando.Nuestra razón de éxito es unir pedidos de muchos clientes para comprar por volumen y repercutir esos descuentos a estos mismos clientes.

Mientras que Almacenes Millán cuenta con 43 años de historia. Lo intrenate es cómo de un almacén chiquito se constituya grupo Unamacor.

P.¿Qué productos de defendéis?.

A.M.Nosotros nos dedicamos al suministro de materiales de construcción desde sacos de cemento, ladrillos, tejas, hasta  grifería, fontanería, ferretería y material de jardinería, calefacción. Nuestro pilar fundamental es la cerámica, y revestimiento pro de ahí ampliamos hace tiempo el abanico.

P:¿Qué has implementado, con tu formación y juventud al Grupo y a la empresa familiar en la que representas a la tercera generación?.

A.M:La fundó mi  abuelo, sigue mi padre y ahora me incorporo yo. Obviamente las técnicas y formas de venta de una persona mayor van cambiando con respecto a cómo yo lo hago. Obviamente los  productos son distintos. Y nosotros ,los más jóvenes, hemos incluido venta on line, realizando diseños a través de la informática de manera que un cliente puede ver cómo va a quedar su casa , incluso antes de comprar el material. Y esto le puede ayudar a decidir la compra.

Gracias al departamento de venta web hemos llevado material a cualquier punto de España, incluyendo a Canarias y Baleares así como a países tales como Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza , Rumanía o Polonia. Incluso hemos cruzado el Atlántico llevando material a México.

P:¿Cuántos trabajadores estáis empleados?

A.M:En el grupo Unamacor somos 50 en la central de Córdoba y a diez de media en cada almacén. En total unos 150 trabajadores.

P:Me gustaría que transmitieses un mensaje a los jóvenes estudiantes.

A.M:Que no dejan de  dejar de intentar las cosas nunca, que el emprendimiento no es sólo montar una empresa sino que se puede llevar a la vida personal de cada uno. En el sentido de decir que quiero empezar a estudiar tal cosa, a montar una empresa o idme a otra para aprender y después montar la mía. Por tanto, que nunca se queden con el qué pasará ni con las ganas.

Y todo este empeño, aunque a lo mejor nunca puedan conseguir lo que se marcan, pero que se intente todo y no se queden con la idea de qué hubiera pasado. Y creo que con esfuerzo, idea e ilusión pueden llegar a obtener resultados. En definitiva “¡que vayan a por todas!”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias