18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Purísima a la espera de la Bajada a la parroquia matriz

La Purísima Concepción ya se encuentra preparada para su Bajada a la Parroquia Matriz el próximo domingo 24 de noviembre. Esta comenzará a las 12h y discurrirá por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo.

Como es habitual Nuestra Señora se encuentra en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012, así como sobre peana de orfebrería plateada de Orfebres Gradit, con cartelas con escenas de la vida de la Virgen. Para esta ocasión luce saya bordada en oro sobre tisú por el malagueño Sebastián Marchante y manto de terciopelo azul con bordados del siglo XVIII, ejecutado por Cristian Redondo. Asimismo, el niño de la Virgen porta diadema en plata regalada por la Juventud de la Cofradía con motivo de su quinto aniversario.

A su llegada a la Purificación, el párroco D. José Manuel Gordillo, procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras esta, tendrá lugar la IV Jornada de Convivencia «Día de la Bajada» organizada por la Juventud de la Cofradía en la Casa Hermandad del Calvario (C/ Cruz de San Juan, 4).De esta manera, la tradicional Novena que Puente Genil tributa a su excelsa Patrona comenzará el viernes 29 de noviembre.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido