21.1 C
Puente Genil
martes, junio 28, 2022

Alumnos de 6º de primaria de todos los colegios asisten a un taller sobre Flamenco

La Concejalía de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado hoy una actividad didáctica dirigida a todos los alumnos de 6º de primaria de los diez colegios de Puente Genil. Está enmarcada en la celebración del Día  Internacional del Flamenco y de la declaración ,por parte de la Unesco en 2010, como Bien Inmaterial de la Humanidad.

La concejala ,Eva Torres, ha inaugurado esta mañana el taller que se está celebrando en el Teatro Circo de la localidad. Impartido por Antonio Arcos ,Bernardo Miranda y Yolanda Osuna, al baile “van a dar conocimientos básicos sobre este arte en general “, a fin de que “que los niños comprendan y conozcan esta cultura y arte” .

Desde la concejalía el fin global es el de “introducir el flamenco en las escuelas, que los niños conozcan a los artistas de Puente Genil y a la Llave del Cante, Fosforito”. En definitiva, “se trata de sensibilizar y si pudiéramos sacar a alguna promesa, mejor”. Los escolares van a adquirir nociones sobre el “cante, baile y toque”.

-

De cara a 2020, desde la Concejalía está prevista “ una programación importante para que conozcan la cultural inmaterial “. Que se complementará con un cuaderno didáctico, “para que los niños conozcan este arte”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido