21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Sánchez al PSOE:»Menos amenazas y más velar por los procedimientos», afirma que «no hemos hablado de ilegalidad»

El portavoz de IU en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, ha tardado horas en dar respuestas a las declaraciones realizadas por el Alcalde, Esteban Morales, en relación al expediente disciplinariocontra el exjefe e la Policía, Lorenzo Humánez sobre la disputa en la vía pública con Daniel Tejero (agente, entonces suspendido de emple). Dice que sus declaraciones » son una muestra más de que ha desconectado de Puente Genil y habla de oídas». Desde IU- asevera- » no hemos hablado de ilegalidad, hemos hablado de falta de interés y poco cuidado en el procedimiento disciplinario contra el ex Jefe de Policía».

Sólo «hablaríamos de ilegalidad si tuviéramos pruebas fehacientes, y en ese caso por supuesto hubiéramos acudido a un juzgado en lugar de amenazar con ello como hace el Sr. Morales, que si considera oportuno denunciar mis declaraciones y consigue que algún juez vea delito en mis palabras  – y dudo las dos cosas- puede hacerlo. Así podré hablar del poco cuidado en los plazos de este equipo de gobierno, que por olvidar dar de baja a cinco peones ha tenido que hacerlos indefinidos, y al que le caducan los expedientes incluso cuando son prorrogados».
Por otro lado, el equipo de gobierno «no nos ha tenido al tanto del desarrollo del expediente disciplinario al margen de las preguntas que hemos hecho en Pleno, y ni siquiera entonces nos informaron del fallo del expediente caducado».
En definitiva, » recomendamos a Morales y a su equipo que dediquen más energía a velar por sus procedimientos disciplinarios que a sobreactuar y a amenazar a la oposición cuando hacemos nuestra labor».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido