15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Semana Santa Chiquita, gastronomía y teatro mostrarán la identidad pontana en la Feria de los Municipios

Puente Genl pisará fuerte en la próxima edición de la Feria de los Municipios que se celebrará en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba (del 21 al 24 de noviembre).Esta tarde la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha dado a conocer la propuesta de actividades y muestra de la identidad pontana.  Como principal novedad, este año, estrenan el estand.  

La edil ha presentado la propuesta de gastronomía, patrimonio, medio ambiente, cultura y turismo con la que aterrizará en la exposición.Ha dado a conocer la propuesta en el salón de plenos junto con los representantes de colectivos que tendrán presencia en la Feria. Alfonso Ariza, ( presidente de Asojem; Jesús Aguila (Ponta@s de Teatro), Juan Miguel Granados (presidente Gestora de la Agrupación ), José Bascón (cofradía del Huerto y Ntra. Señora de la Victoria).La concejala ha dicho que “para Puente Genil es una gran oportunidad poner en valor todos los recursos y mostrar un trocito de nuestras costumbres”.

El coste de la presencia de Puente Genil es de 3.000 euros. Según explicó la edil se ha abaratado mucho por la colaboración de todas las entidades que le han acompañado.Granados ha relatado la «importancia de que todos sigamos la misma línea para engrandecer nuestro pueblo».

-

Por su parte, Bascón ha informado que será posible la representación de la Cofradía por la labor del grupo joven, Las Tribulaciones de Sara. Irán unos 70 hermanos. Y ha adelantado que los pasos estrenarán exorno floral, por el Hermano Mayor, Francisco Linares y la virgen, una nueva peana.El paso del Señor estará escoltado por una escuadra de romanos de la Corporación, Los Testigos Falsos.

PROGRAMA

Ha explicado que habrá degustación de productos de la tierra, gracias a la colaboración de más de diez empresas. Durante todos los días de la muestra en el patio Andaluz se expondrán los pasos chiquitos del Huerto de la Victoria. El sábado, 23 (14:30 h) tendrá lugar una Muestra de Faja y Costal y a continuación (17.30 h), se desarrollará un desfile procesional chiquito, de la Declarada  Semana Santa Chiquita de Interés Turístico Andaluz. El domingo, 24 (12 h) la asociación Pontan@s de Teatro harán una representación teatralizada para interpretar la aportación histórico y cultural de la Villa Romana de Fuente Alamo.

Miembros de Pontan@s de Teatro.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias