16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La comunidad escolar de Compañía de María celebra hoy (21 N) el Día de la Niña María

La Compañía de María está hoy de fiesta por celebrarse el día de la Niña María. En Puente Genil el centro de esta institución, más que centenario está por ende de celebración. Teniendo en cuenta que centenas de generaciones han pasado por esta institución local, cabe informar que hoy a las 11 horas tendrá lugar la Eucaristía donde presidirá la imagen.

Foto de Antonio Bordas. Cª de María…una Institución en Puente Genil.

La celebración de la fiesta de la Presentación de la Niña María es una de esas tradiciones que se inició en los orígenes de la Compañía (1610) y aún hoy está vigente, con diferentes formas de celebrarla y expresarla, pero con un sentido común de significación: María Nuestra Señora, siempre presente en los proyectos de la Compañía de María.

Esta fiesta que se celebramos recuerda la presentación de María en el templo, siendo ésta muy niña.

-

Cuando la fundadora, Juana de Lestonnac abrió la escuela en Burdeos, tuvo tanto éxito su proyecto que las clases se llenaron de alumnas. Llena de alegría, quiso dar gracias al Señor.
Un día, visitaba las clases, y al ver a tantas alumnas deseosas de aprender, sintió el anhelo de ofrecer al Señor los primeros trabajos de las profesoras y de las alumnas.
Como estaba próxima la Fiesta de la Presentación de María en el Templo, tuvo una idea: Poner a las niñas bajo la protección de la Virgen y que María fuera siempre su modelo de vida.
Juana de Lestonnac realizó su sueño: El día 21 de noviembre en la Iglesia del Colegio, hicieron el mismo ofrecimiento que la Niña María hizo en el Templo de Jerusalén.

Niña María


Se abrieron las puertas del Colegio y fueron saliendo las niñas en procesión llevando una imagen de la Virgen.
A continuación se celebró la misa cantada. Al llegar al ofertorio, todas las niñas hicieron la consagración al Señor uniéndose a la de María.
La fiesta duró todo el día y las alumnas guardaron en su memoria el recuerdo feliz de este acontecimiento.
Así se celebró por primera vez en la Compañía de María, la Niña María.Santa Juana dejó establecido que se renovara todos los años en los Colegios.

Archivo. Celebración Día Niña María.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias