16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Provincia La AECC se desnuda y narra su historia, prestaciones y auditorías desveladas por la coordinadora provincial, Pilar Iglesias

La AECC se desnuda y narra su historia, prestaciones y auditorías desveladas por la coordinadora provincial, Pilar Iglesias

0
La AECC se desnuda y narra su historia, prestaciones y auditorías desveladas por la coordinadora provincial, Pilar Iglesias

La coordinadora de las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Córdoba, Pilar Iglesias,ofreció esta semana  una charla coloquio en la biblioteca municipal Ricardo  Molina , ante la solicitud del colectivo local presidido por María del Carmen Estrada.

Pilar Iglesias, en un momento de su charla.

La ponente a lo largo de su alocución dio a conocer ,cómo se fraguó la asociación hace 25 años, fue con “muy poquitos cordobeses voluntarios”- apuntó. Mientras que hoy en día ““contamos con 62 juntas locales, miles de voluntarios, muchos socios y entidades colaboradoras,3 pisos para acoger a los familiares y pacientes que estén en tratamientos largos y no puedan volver a sus pueblos”. Así como un importante , equipo de psicólogos ,fisioterapeutas, oncólogos investigadores, todo subvencionado  por la AECC.

Desde AECC se pueden conseguir todas estas prestaciones por las cuotas de los socios, así como las cuestaciones o actos benéficos que se realizan desde las delegaciones y la capital.

Iglesias explicó que la razón inicial y final, el objetivo es “ayudar al enfermo de cáncer ,a sus familias y concienciar a toda la población de la importancia del diagnóstico precoz, revisiones periódicas”. Convencida de que “así se puede vencer el cáncer”.

Para tranquilidad de todo el colaborador de una forma u otra con la asociación, informó que a la AECC se le hace al año dos auditorías, una por parte de la entidad y otra de Hacienda,  por lo que “las cuentas están para quienes quieran verlas”-apostilló la ponente.

Reveló que dos de los pisos adquiridos fueron gracias a los beneficios de las corridas de toros Benéficas, cuya iniciativa partió de fue Manuel Díaz El Cordobés, “entendiendo y respetando a todas las personas y que estén en contra de las corridas pero que tenemos dos pisos por eso”- apuntó. Que Córdoba tiene el orgullo de haber pagado becas para investigación y unas de ellas está en el avance del cáncer de páncreas.

Pilar Iglesias informó que la asociación fue la  pionera en hacer las mamografías con un camión que visitaba cada pueblo de Córdoba, “gracias a ello se salvó miles de vidas , incluso antes de que se realizaran en los hospitales los cuidados paliativos” ya se daban desde la entidad.

error: El contenido está protegido