13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La música y las letras de mananteros se unen para rendir tributo a la Amargura en el 75ª de la Cofradía

La iglesia de la Asunción, sede canónica de la Amargura ha celebrado el acto musical a los pies del manto de la Virgen , como otro de los eventos conmemorativos de la efemérides del 75ª. Han participado la Schola Cantorum (Hermanos Honorarios de la Cofradía) y la Banda de Música Inmaculada Concepción, música instrumental y coros que se han trufado con las disertaciones de los hermanos de la Cofradía: Manuel Ortega Cáceres, Manuel Castro Cejas, Francisco Miguel Navajas del Pino, Antonio Aires Rosales, Víctor Manuel Reina Jiménez, Luis Fernando Gómez de Cisneros. y María del Carmen Navajas.

El acto ha estado presidido por el Cofrade Mayor, Antonio Baena Cobos y el presidente de la Gestora de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados y el Decano de la Amargura, Francisco Yerón.

El Triduo será entre el 28 y 30 de noviembre (20 h). El 1 de diciembre (13  h) será la Función Solemne con la Schola Cantorum. Donde se impondrá el Ave María a Manuel Jiménez Fernández y a la corporación del Evangelio, que custodia desde hace 75 años a la imagen y la venera. La virgen estará expuesta en Besamanos.Terminarán los actos el Día de las Corporaciones Bíblicas, presumiblemente para el mes de febrero, con un acto “inédito” y “novedoso” que no han revelado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido