17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Firmas Antonio Baena » El Saqueo que no cesa»….por Antonio Baena Cobos

» El Saqueo que no cesa»….por Antonio Baena Cobos

0
» El Saqueo que no cesa»….por Antonio Baena Cobos

Hoy comienza con Puente Genil OK su colaboración, Antonio Baena Cobos, es quiere estar presente en este periódico digital como «jubilado» porque buena parte de sus escritos estarán dirigidos en este sentido. Di bien, ha sido Director- Gerente durante su vida laboral en concesionarios de vehículos. Integro , riguroso y sin tapujos en sus pensamientos, le damos nuestro agradecimiento estrecho y sabemos que serán sus escritos puntos y partidas para la reflexión. GRACIAS, Antonio, ¡Bienvenido!.

EL SAQUEO QUE NO CESA

Agradezco a Virginia la oportunidad que me brinda de compartir mis reflexiones con los lectores de Puente GenilOK, espero estar a la altura de mis compañeros de pluma o más bien de teclado.

Empezaremos por la palabra SAQUEO, en la tercera acepción la RAE  define: Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.

Desde el día 1 de enero del año 1967 en que entra en vigor la Ley General de la Seguridad Social, que aglutinó en teoría todos los sistemas paralelos de protección de los trabajadores, entre los que se encontraba el Sistema Público de Pensiones y hasta el año 1977 donde existen datos claros y reales sobre los presupuestos de la Seguridad Social, poco sabemos dónde fueron a parar los ingresos por cotizaciones ya que fueron años oscuros.

Apartir de 1977 y en adelantesí que existen estos datos y podemos afirmar que hasta el año 2011, con la salvedad del año 2010, después de pagar todos los gastos hubo superávit.

¿Que hicieron los distintos Gobiernos? Pues llevar ese dinero que no era suyo sino el ahorro del Sistema Público de Pensiones al superávit de los Presupuestos Generales del Estado y saben ustedes a cuánto asciende el importe del saqueo una vez capitalizado (incrementado con el interés legal del dinero de esos años), a la cifra de 551.723 millones de euros; si a eso le sumásemos las aportaciones al Fondo de Reserva, haciendo el cálculo, se puede asegurar que habría dinero para pagar las pensiones hasta el año 2045.

¿Pensáis que se acaba aquí el saqueo?, pues no, en el año 2006 se le aplica el IRPF a las pensiones que hasta ese momento estaban exentas. Directamente del bolsillo de los pensionistas a las arcas de Hacienda. Y continuamos con el famoso copago establecido en el año 2012.

Por si todo lo anterior no es suficiente, pagamos también los descuentos en los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social por bonificaciones en creación de empleo, en vez de hacerlo con cargo a las Políticas Activas de Empleo, así  como las bajas por Maternidad/Paternidad.

Y cómo iban a faltar a este baile los señores Zapatero y Rajoy.Con sus modificaciones en la legislación en 2011 y 2013: subieron la edad de jubilación, aumentaron el número de años cotizados para tener derecho a una pensión, castigaron a los trabajadores que a pesar de haber cotizado más de 40 años decidían jubilarseanticipadamente a los 63 años robándole una parte importante de la misma, inventaron el factor de sostenibilidad (mientras más suba la edad media de vida, mas bajaran las pensiones) y un largo etc.

Para rematar la faena y pesar de que la caja la han vaciado, en el último informe de AIRF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) reconoce que el 70% de los gastos de la Seguridad Social son ajenos a las pensiones y debería estar cubierto por los Presupuestos Generales del Estado.

En resumen, la insostenibilidad del sistema está provocada por aquellos que deberían defender la Constitución Española que consagra el derecho de los mayores mediante su artículo 50.

Ya veis, no solo son ladrones que intentan quebrar el sistema para darle el pastel a los bancos, sino que además son INCONSTITUCIONALES, ¡y vaya, no son independentistas!.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

error: El contenido está protegido