La concejala de Medio Ambiente, obras y Urbanismo, Verónica Morillo junto al concejal de festejos, Jesús López y el jefe de la Policía, Jesús Miguel García, han dado a conocer los planes especiales de Limpieza y Seguridad para la Navidad. En concreto y desde Egemasa, empresa pública de limpieza, se va a “reforzar el aseso urbano como recogida de residuos mediante baldeo y fregado de las principales calles y reforzaremos el aseo urbano para ello se ha contratado (15 a 21h) tenemos a una persona incrementado el servicio de aseo urbano para que pueda intervenir en la zona comercial».
La edil dijo que la idea desde Egemasa es la de “ hacer posible que podamos tener un Puente Genil que brille y muestre su mejor cara”.
De cara al fin de semana, también se refuerza, “ con una herramienta fundamental mediante la barredora pero de una forma más frecuente” (entre el 30-11 hasta el 7 de enero).
El día de la Cabalgata de Reyes se llevará a cabo un Plan específico, para que “las calles estén limpias”, para ello la totalidad de la plantilla “ saldrá a la calle, Egemasa se vuelca “. De hecho, detrás de la última carroza irá un coche escoba.
Morillo ha explicado que van a llevar a cabo “una campaña digital, es nuestra apuesta para lo que pedimos la colaboración de los ciudadanos y en especial del comercio para que brille la Navidad”.
Verónica Morillo también se refirió al servicio especial de la Cabalgata de Reyes y que comprende un tratamiento previo del pavimento de las calles Aguilar y Don Gonzalo para facilitar la posterior limpieza una vez que transcurra la comitiva y el fregado de días posteriores de suciedad adherida al pavimento, recordando que, para esa noche, trabajaban todos los operarios de limpieza.