21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local La Policía ampliará el horario de cierre de la Matallana durante la Navidad y reforzará la vigilancia contra el consumo por menores

La Policía ampliará el horario de cierre de la Matallana durante la Navidad y reforzará la vigilancia contra el consumo por menores

0
La Policía ampliará el horario de cierre de la Matallana durante la Navidad y reforzará la vigilancia contra el consumo por menores

¡Ya es Navidad en Puente Genil!. Desde que el pasado sábado tuviera lugar la inauguración del alumbrado, así lo ha hecho público el concejal de Festejos, Jesús López, junto al Inspector- Jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, entre todos haremos la Navidad de Puente Genil”.

El Plan de Seguridad “tiene algunos matices”, ha explicado García. La actividad de la Policía se centrará en la vigilancia de control de tráfico y de los espectáculos públicos y actividades recreativas, controlar tanto establecimiento y la venta de alcohol a menores , así como la venta y el uso de artefactos pirotécnicos, están entre los objetivos de los agentes.

La policía además de controles habituales, llevará a cabo la detección de drogas, se han adquirido por la jefatura una serie de kit y apuntó que “conducir con drogas puede ir desde una los 1000 euros y retiradas de seis puntos hasta sanción penal que oscilará entre una pena de 3 a 6 meses”

El tráfico durante la Matallana- informa- estará cortada de lunes a jueves de 18 a 23 horas y se prolongaría una hora más los viernes. Mientras que los fines de semana se adelanta el corte a las 14 horas.

El tramo en las zonas de más tráfico se cortará, a la altura de Cristóbal Castillo con José Ariza y también desde Parejo y Cañero hacia el Romeral, unos minutos mientras dure el espectáculo de luz y sonido.

García ha informado que se habilitarán dos zonas de estacionamiento, de un lado las inmediaciones del recinto ferial y de otro, la zona del antiguo ferial, en el lateral del IES Andrés Bojollo.

error: El contenido está protegido