16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Instituciones y empresarios se aúnan en Disgenil para dar salida laboral a los usuarios

Disgenil ha celebrado esta mañana la I Jornada sobre Empleo dirigida a instituciones, empresarios y entidades bancarias. La finalidad es la de abrir las puertas del Centro Ocupacional donde se está desarrollando un taller de Empleo subvencionado por el Ayuntamiento de Puente Genil, y a través del cual han podido conocer el trabajo que realizan los usuarios y contactar con ellos personalmente , conociendo sus capacidades con las que podrían emprender una actividad laboral.Alicia Duclos, presidenta de la asociación ha explicado que esta I Jornada se organiza ante la proximidad del Día de la Discapacidad el próximo, 3 de Diciembre. Al tratarse Al ser un centro comarcal tenemos usuarios «heterogéneo, por eso la idea es que el ayuntamiento y las empresas locales entren en la dinámica de nuestros usuarios y se normalicen y salgan a trabajar». No hay un perfil común sino que «tenemos personas individuales que les damos formación y habilidades para que puedan encontrar un puesto».

Empresarios, políticos y técnicos de banca visitan las instalaciones de Disgenil.

En Atención Temprana , actualmente , hay 110 usuarios más 30 becas por lo que «hemos tenido que alquilar un local porque no disponíamos de espacio» Ahora «estamos trabajando con el Ayuntamiento a ver si nos ubican en otro espacio». En Unidad de Día (9 usuarios) y en el Centro Ocupacional (41).Duclos ha precisado que «hemos pasado de ser asistenciales a ser una entidad de apoyo y esto crea un personal especializado que hay que pagarlo y siempre estamos ajustados».

La concejala de los Servicios Sociales, Pepa Ramos, ha explicado «que vamos a echar toda la carne en el asador para que no se queden en el centro los usuarios, por eso hace cuatro años el Ayuntamiento viene subvencionando con 6.000 euros para el contrato de personal y de materiales» que requiere el taller de empleo. Y a partir de ahora lo el siguiente paso será lograr «las prácticas en empresas o en el Ayuntamiento».

-

De momento, Damián Fernández,Director – Gerente de CODIMAR, ha superado los mínimos que exige la Ley en la incorporación en sus plantillas a personas con discapacidad, uno de ellos eun usuario de Disgenil. Por lo tanto, una empresa, que tiene clara la humanización.Duclos ha hecho un llamamiento «Disgenil está abierto a toda la discapacidad de Puente Genil aunque no sean usuarios, pueden participar del taller de empleo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido