24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Saboreando tu historia se vincula con la gastrononía del XVIII y XIX tras el estudio de la chef Mirian Cózar

La nueva edición de «Saboreando Tu Historia» se celebrará entre el 6 y 9 de diciembre en nuestra localidad. Una apuesta del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el programa previsto que apuesta, como novedad, por la gastronomía en varias vertientes. De un lado, incorpora el maridaje y de otro, un curioso taller denominado “Tesoros de la Tierra, que va a ser el resultado de un trabajo de investigación sobre la historia local de los siglos XVIII y XIX para elaborar cinco platos de nueva creación, una iniciativa de Miriam Cózar de Biodiverxa, esta es la principal novedad que aporta el programa de este año.

En todo su conjunto se trata de una propuesta cultural que volverá a celebrará la histórica unión de Miragenil con el Pontón de Don Gonzalo que data de 1834 y para el cual el Ayuntamiento ha proyectado  un “extenso y variado programa de actividades de carácter histórico, visitas guidas a museos, actuaciones musicales y una sugestiva oferta gastronómica.

-

El 6 de diciembre se sucederá el teatro en calle con Pontanas de Teatro, en los Frailes y los Tesoros de la Tierra ( para 25 personas). Por la tarde continuará el teatro en el Romeral (18 h) y en San José (19). Durante la mañana del sábado, 7 está proyectada una gymkana, visita guiada al patrimonio y una cata maridije “Saborea tu historia”, en los Frailes. Del domingo 8, destacar las actividades deportivas con el grupo GAN y de nuevo teatro para llegar a una segunda entrega de Tesoros de la Tierra (25 personas). Yl domingo se cerrara´con actividades para niños y la visita con anfitrión a la Villa Romana de Fuente Alamo.

Carrillo ha invitado a los vecinos y foráneos a revivir la historia y “poner en valor nuestra gastronomía y tradiciones”. La chef Miriam Cózar ,con dos enclaves de trabajo uno en Santaella y otro en Granada, lleva varios meses estudiando “qué ocurrió a ambos lados de las orillas”. Ha destacado la burguesía del momento que “supo aprovechar y aportaron gran patrimonio y riqueza al Puente Genil de la época”. Los platos que elabora la chef para “Saboreando tu Historia”, contarán con productos de la tierra como membrillos, tomates, aceites vinos, vinos, especias..

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido