38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024
Inicio Mananta Mañana comienza la Novena a la Patrona y la visita de escolares, te contamos el calendario

Mañana comienza la Novena a la Patrona y la visita de escolares, te contamos el calendario

0
Mañana comienza la Novena a la Patrona y la visita de escolares, te contamos el calendario

Mañana, viernes 29 hasta el 7 de diciembre, comenzará la Novena a la Patrona la Purísima Concepción a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Esteban Gudiño Briceno, D. Carlos Romero Prieto y D. Manuel Roldán Gómez.

Durante los días de la Novena intervendrán los coros locales: Marhanata, Mª Auxiliadora de los Arenales, Parroquia del Carmen, Parroquia S. José, Virgen de la Estrella, así como el cantautor Jesús Cabello. Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales.

Mañana viernes asistirán los colegios Castillo Anzur 10 h; José María Pemán 11 y 12 h y Miragenil, 13 h.El miércoles, 4 de diciembre Ramón y Cajal, 10 h; Afasur, 11 h y el colegio Alemán ,12 h. El viernes, 5 de diciembre Compañía de María, 10 y 11h; Dulce Nombre 12 y 13 h.El jueves día 5, harán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. El sábado 7, día de Ayuno.

Y el Domingo 8 , el día de la Virgen a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Rvdo. Sr. D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste.

Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum.La procesión será  a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario.Las intenciones de los cultos serán por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, parados, familias, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, jóvenes, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.Y la Octava comenzará el Lunes 9 hasta el 16, a las 18 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano Cantalejo. Por los difuntos del presente año.                                                                                             

El Almuerzo de Hermandad tendrá lugar el sábado día 30 de noviembre a las 14 h en el Imperio Romano.

error: El contenido está protegido