El padre de Ángelo Jurado Marmolejo, el niño de nueve años, con residencia en Bristol (Reino Unido) y que se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de marzo tras una visita de su padre originario de Puente Genil (Córdoba), ha sido detenido en el aeropuerto de Madrid, después de bajar con su hijo de un vuelo procedente de México.
Según ha informado la Policía de Bristol en un comunicado, recogido por Europa Press, el pequeño Ángelo fue recuperado por las autoridades españolas en el aeropuerto de la capital española el sábado 30 de noviembre tras bajar del citado vuelo, momento en el que el padre, que era buscado por sospecha de secuestro, ha sido detenido bajo los términos de una orden de detención europea.
Este es el resultado tras una investigación realizada por la Policía de Avon y de Somerset, responsable en Bristol y su condado, con el apoyo de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, la Fiscalía y las autoridades en España.
Mientras, la madre de Ángelo, Karol Marmolejo, ha dicho que “éste es el mejor regalo de Navidad de nuestras vidas”, al tiempo que ha relatado que aprecia “todo el apoyo recibido durante este momento tan difícil, incluida toda la ayuda del público”.
“Ángelo ha pasado por una experiencia traumática, así que mi prioridad es concentrarme en su bienestar”, ha subrayado la madre en el citado comunicado, en el que agrega que estaría “extremadamente” agradecida si su familia “pudiera tener el espacio y la privacidad para enfocarse en Ángelo”.
Por su parte, desde la Policía de Bristol han apuntado que todos los agentes están “encantados de que Ángelo haya sido encontrado sano y salvo”, al tiempo que han destacado que seguirán “apoyando a su familia en Bristol” y han agradecido a todos los efectivos que han trabajado “estrechamente” con ellos “para lograr esta feliz conclusión”.
Entretanto, la Policía ha informado de que ahora se pondrán en contacto con las autoridades españolas y la Agencia Nacional del Crimen para organizar el regreso del padre del menor al Reino Unido. Cabe señalar que la familia del niño ha confirmado este fin de semana a Europa Press la localización del pequeño, que se encuentra en buen estado.
Como se recordará, la madre informó de la desaparición del niño en marzo después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. Ángelo vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.
Vecinos de Puente Genil se han concentrado en varias ocasiones para pedir que se dictasen “las órdenes pertinentes” para se pudieran realizar “las investigaciones oportunas” desde España con el fin último de localizar al niño. También se organizaron concentraciones en Bristol y en Colombia, país de donde es originaria la madre del pequeño.