15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Sucesos La madre de Angelo: “Ahora está en mis brazos, muchas gracias a las personas de Puente Genil que me ayudaron a sobrellevar tanto dolor”

La madre de Angelo: “Ahora está en mis brazos, muchas gracias a las personas de Puente Genil que me ayudaron a sobrellevar tanto dolor”

0
La madre de Angelo: “Ahora está en mis brazos, muchas gracias a las personas de Puente Genil que me ayudaron a sobrellevar tanto dolor”
Angelo con su hermano al que quiere con locura.

FOTO: El pequeño Angelo (de rojo) en brazos de su hermano mayor al que adora.

La madre de Angelo, el pequeño desaparecido durante 8 meses por supuesto secuestro de su padre, ya está desde ayer con su madre en Bristol (Reino Unido).

Karol, que durante varios años vivió en Puente Genil, y donde conoció al padre de su hijo, se desplazó el pasado mes de julio a esta localidad para encabezar una manifestación solicitando ayuda para dar con el paradero de su hijo.

Hoy a través de OK quiere agradecer las múltiples muestras de apoyo recibidas. Y transmite así “en medio de tan difícil momento, te das cuenta del valor de un abrazo, de una palabra, una compañía y sobre todo una mano solidaria que te ayude a salir del abismo de angustia, desolación y tristeza en que te encuentras cuando te secuestran un ser amado.”. Por tanto, “gracias a cada persona que de una forma u otra,  con una palabra, un  un “me gusta”, un emoticono, una marcha a mi lado  me llenó de esperanza, de optimismo,  de fortaleza y de valor para seguir en la búsqueda de mi tesoro.  Ahora” está en mis brazos nuevamente y ni yo misma me lo puedo creer”. Concluye Karol, “muchas gracias a todas aquellas personas de Puente Genil que me ayudaron a sobrellevar tanto dolor”.

El pequeño Ángelo y su padre, Rafael Cabello, de Puente Genil (Córdoba), que estaban desaparecidos desde el pasado mes de marzo cuando se les perdió la pista en Bristol (Reino Unido), han sido localizados.

El niño, que tenía 8 años cuando desapareció, se encuentra ya junto a su madre en la localidad británica, según adelantó ayer en primicia Puente Genil OK – El pequeño ha sido encontrado en buen estado y se encuentra con su familia materna, según han señalado. Por otra parte, este periódico ha podido confirmar que también ha sido localizado el padre, aunque no han trascendido las circunstancias en las que han aparecido ambos.

De hecho, el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado la localización de Rafael Cabello. En su perfil creado en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos aparece ya como “localizado”, un extremo que este periódico ha podido confirmar también con la familia del niño. Asimismo, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal también se ha hecho eco de la localización de Rafael Cabello Jurado.

Rafael Cabello Jurado desapareció el pasado 2 de marzo en Bristol, a la vez que su hijo que por entonces tenía 8 años. Fue entonces cuando la Policía Británica daba la voz de alarma y apuntaba que se buscaba al padre “bajo sospecha de secuestro”, al no haber noticias ni del niño ni de su progenitor.

Desde entonces, la Guardia Civil se mantiene atenta a las directrices de la Policía Británica y las autoridades judiciales, aunque no se había hallado ninguna pista de la desaparición en tierras cordobesas.

La última vez que se vio al niño con su padre

La propia familia distribuyó en marzo imágenes del niño y difundió la alerta de su desaparición. La última persona con la que se vio a Ángelo fue su padre, Rafael Cabello. El 2 de marzo por la mañana recogió al niño de un campo de fútbol de Bristol, donde jugaba. Nadie sabe nada tampoco de dónde puede estar Rafael desde entonces.

En marzo, la Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), informó de que buscaba “por secuestro” al padre, teniendo en cuenta que el menor, Ángelo, vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall (Bristol).

Según la publicación que hizo entonces en redes sociales dicha Policía, “se cree que Ángelo está con su padre, quien ahora está violando una orden judicial”, al no haber entregado a su hijo a su madre, de manera que “es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño”. Al respecto, creen que el progenitor se pudo llevar a su hijo “al extranjero”, motivo por el que realizaron “más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible”.

En este caso, la Guardia Civil realizó distintas gestiones ante el llamamiento de la Policía de Avon & Somerset para localizar al niño, al tiempo que familiares cordobeses del hombre interpusieron una denuncia al faltar de su domicilio en Puente Genil.

error: El contenido está protegido