18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Salerm en tablas con el Xerez

Foto: TINO NAVAS

La más importante llegó del lado azulino. Ricky se plantó solo, después de una buena pared con Borja, delante de Cristian pero el guardameta salió bien a tapar y desbarató el tanto xerecista cuando ya casi se cantaba desde la grada. El conjunto cordobés tuvo la suya poco después. Nacho centraba un balón al área que se fue envenenando y terminó marchándose fuera por muy poco. Hasta ese momento, partido igualado y en el que el Puente Genil no demostraba ser el líder de la categoría.

Hasta el final del primer tiempo no hubo mucho más. Juan Delgado lo intentó desde lejos con un disparo raso, pero el guardameta del Xerez atajó en dos tiempos. Los jugadores se marchaban a vestuarios con el resultado inicial.

-

Comenzó el segundo tiempo y apenas tardó cinco minutos el Puente Genil en tener la primera. Un cabezazo de Cano, tras centro de Salva, obliga a Miguel a realizar un paredón espectacular evitando que los visitantes abrieran la lata. Los cordobeses intentaban desplegar su calidad y superar a los locales en el plano individual pero un Xerez bien plantado en el césped de La Granja concedía pocos espacios a los hombres de Diego Caro.

La más clara llegó del lado visitante y de dos recién incorporados al terreno de juego. Centraba Jona y Miguel salía en falso. El balón le caía a Miguel García que remataba a puerta vacía pero la sacaba Dani Jurado bajo palos. En la siguiente jugada también pudo adelantarse el Xerez. Una falta directa de Ramón Verdú la tuvo que sacar Cristian cuando el esférico se iba pegado a la cepa del palo.

A la cepa del palo también fue un disparo de falta de Miguel García al que el portero del Xerez realizó un paradón abajo. Miguel se alzaba como el héroe de su equipo. El arquero volvía a sacar, con una buenísima parada, un potente disparo de Jona desde la frontal para hacer que su equipo consiguiese un valioso punto contra uno de los grandes equipos de la categoría.

Xerez CD – Salerm Puente Genil (0-0)

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel, Verdú, Isra, Ángel (Yeray, 92´), Fran Sabaté (Soto, 94´), Ricky (Edu Brenes, 86´) y Borja.

Salerm Puente Genil: Cristian, Carmona, Núñez, Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Álex Rivero, Nacho (Jona, 58´), Manolo Reina (Migue García, 58´), Salva Vegas y Juan Delgado (Luisito, 75´).

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Amonestó a Fran Sabaté, Dani Jurado, Ricky, Ezequiel y Ángel por parte del Xerez y a Núñez y Chía por parte del Puente Genil.

Campo: Complejo Municipal de La Granja.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido