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viernes, abril 26, 2024
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El concejal de Consumo explica por qué no se entregaron copias de las reclamaciones por el concierto suspendido «Tributo a Queen»

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El concejal de Consumo explica por qué no se entregaron copias de las reclamaciones por el concierto suspendido «Tributo a Queen»

El concejal de Consumo, Francisco Guerrero, dio a respuesta de los motivos por los que los reclamantes que presentaron denuncia solicitando la devolución de las entradas de los conciertos suspendidosl Tributo a Queen y el Holy Festival, no recibieron una copia del documento.  La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), según explicó Guerrero, es una oficina a la que la ciudadanía acude para realizar consultas y reclamaciones. En este segundo caso, “se recoge la información necesaria sobre el asunto y la persona reclamante” para la redacción de la reclamación y enviarla posteriormente a la empresa reclamada.

Como consecuencia, las personas que acuden a esta oficina, normalmente no solicitan registro alguno, “y si lo hiciesen se les informa del proceso a seguir cuando solicitan una copia”, aclaró.. En “pocos casos” en los que los usuarios presentan sus reclamaciones redactadas, firmadas y acompañadas de la documentación necesaria, “se les ofrece hacer constar la fecha de entrega y el sello de la oficina, indicando que en ningún caso ese sello es un registro formal”.

Si los usuarios solicitan registro de entrada formal, como informó Guerrero, se les indica que deberán presentar esa misma información  por registro de entrada. “El problema generado por las reclamaciones al tributo a Queen y el Holy Festival es que no presentaban documento de reclamación alguno, solo documentación y solicitaban la copia del documento interno”, siendo este último utilizado por la oficina para la redacción de las reclamaciones. Además, se les informaba que para obtener una copia de reclamación tendrían que adjuntar dicha reclamación por el registro de entrada del Ayuntamiento.

Finalmente aseguró que desde la OMIC “no se le niega a nadie copia de su reclamación siempre que se realice siguiendo los trámites adecuados”, además, se les presta asesoramiento en para el buen desarrollo del proceso. “No obstante, vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ofrece a la ciudadanía”, informó.

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