Mejorar la calidad de vida de las personas con distintas capacidades y sus familias, desde el compromiso ético, proporcionándoles los apoyos necesarios en todas las etapas de su vida».
Esa es la aspiración final de la asociación comarcal DISGENIL, a la que hoy miramos con especial atención ya que, hoy, 3 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Un colectivo que da cobertura a personas con distintos tipos de capacidades físicas y sensoriales.
Con 130 usuarios en Atención Temprana en las instalaciones de la plaza Ricardo Molina y otras que han tenido que alquilar. Y por otro lado, el centro de los Huertos Familiares donde son atendidos unos 50 usuarios entre Estancia Diurna y Ocupacional.
Cada día progresan y con ellos la sociedad, hoy nos acordamos de todos ahora que en estas fechas, además, ponen a la venta muchos de los trabajos que realizan y calendarios, para acercarnos a ellos y para tributar con el mantenimiento de las instalaciones y del programa de los usuarios.
Disgenil fue constituida en marzo de 2004, tras la fusión de dos asociaciones que existían en Puente Genil, GELMI y ALAPAR. DISGENIL surge con el objetivo de conseguir la integración y normalización de las personas con discapacidad en todos los aspectos y etapas de su vida: familiar, escolar, formativo. Laboral y social, su plena realización personal y el respeto a su dignidad como personas.Disgenil fue declarada de Utilidad Pública el 04/05 2011.