16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Homenajean a la 1º Corporación Municipal de la Democracia

Se cumplen 40 años de un muy importante punto de inflexión en la historia de España ,un punto de inflexión para el desarrollo y la mejora tanto política. Se cumplen 40 años de aquel martes 3 de abril de 1979 en el que se celebraron las primeras elecciones municipales del actual periodo democrático. Fue apenas un mes después de que se celebraran los segundos comicios generales.

En Puente Genil el primer alcalde de la democracia fue Manolo García, hoy tiene una plaza en su nombre en la avenida de la Estación, delante del edificio de Sodepo. La primera legislatura la terminó como alcalde, Miguel Salas Ariza.

En la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Cobos” , otro alcalde de la democracia de Puente Genil, se está celebrando en un acto en recuerdo de la primera Corporación Municipal.

-

El acto ha tenido lugar en la víspera del Día de la Constitución que tendrá lugar mañana, 6 de Diciembre.

PRIMERA CORPORACION MUNICIPAL DEMOCRATICA DE PUENTE GENIL

Presentes han estado Manuel Medina Ropinelli, Manuel García Rodríguez, Juan Ortega Chacón,Francisco Jurado Jiménez, Miguel Angel Morales Solano, José Antonio Romero Calzado, Rafael Gálvez Gálvez, Francisco Berral. Y fallecidos pero cuyos familiares les representan les recuerda hoy a Rafael Chacón Villafranca, José Navas Palomo, Julián Moscoso Fernández, Eduardo Chía Lóez, Manuel García Cejas, Miguel Fernández Lavado, Manuel Hurtado Ruiz, Silvestre Dadidos Fernández y Miguel Salas Ariza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido