5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Teniente de la Guardia Civil: “Los delitos contra la violencia de género y el patrimonio “ los más habituales en Puente Genil

El recién destinado Teniente Principal del Puesto de la Guardia Civil, en Puente Genil, Javier Fernández Pérez, concede una entrevista a OK en la que desvela los principales delitos que se producen en esta localidad.Recién salido de la Academia, con destinos en Zaragoza y Aranjuez durante cinco años, y natural de Algeciras recibe su primer destino en Puente Genil.

PREGUNTA: ¿Qué tipo de localidad, desde el punto de vista delictivo se ha encontrado?

RESPUESTA: Es un puesto que viene muy bien, como primer destino, porque tiene una gran cantidad de casos de violencia de género, delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas …es una demarcación con estaciones de Renfe y venía avisado  de que iba a tener mucha carga de trabajo y así ha sido.

-

P: Pues bien, cuéntenos ¿cuáles son los delitos más habituales?

R: Los delitos la violencia de género y contra el patrimonio. En cuanto al tráfico de drogas está el  penal, que no se da tanto, pero sí el tema de denuncias , es decir en el ámbito civil. Por tanto, se puede decir que los delitos de patrimonio superan a los de  tráfico de droga. Por ejemplo, un simple hurto es un delito penal, mientras que poseer un  gramo de hachís está en el ámbito administrativo. Lo que sí tengo constancia, en el tiempo que llevo aquí, es que los delitos se están reduciendo y esclareciendo a la baja. Aquí la Guardia Civil está haciendo un trabajo muy bueno.

P:Viven en unas instalaciones vetustas, ¿no le parece?

R:Pues le tengo que decir que la totalidad de pabellones están cubiertos, gran parte de nuestra plantilla no son de Puente Genil, y no requieren vivir aquí. La ubicación en el centro tiene como ventajas que estamos muy cercanos ala ciudadana, con la proximidad del Romeral  y como desventaja está el tráfico, sobre todo en horas punta.  Pero en general (el cuartel de Miguel Romero),lo considero que está en una buena ubicación.

P:En cualquier caso el nuevo emplazamiento reúne mejores condiciones ¿o no?, ¿sabe usted para cuándo se desplazarán?

R: No le puedo dar información, porque este asunto lo lleva el ayuntamiento y el Giese. Pero me parece un lugar adecuado, son unas instalaciones magníficas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido