En vísperas del “Día de la Virgen”, el brillo está sacado

-Publicidad-

Puente Genil celebra desde hace más de 369 años su día patronal. Desde el pasado día 29 se viene celebrando la Novena, la cual está siendo muy concurrida de devotos. Además se han llevado a cabo las ofendas florales por parte de las Cofradías y Corporaciones Bíblicas, así como los alumnos de los colegios lo han estado haciendo durante los días de la Novena.

El próximo domingo día 8, la villa, representada por su alcalde Esteban Morales, renovará junto a las demás autoridades Civiles, Militares y el Clero, el Voto por el cual la Purísima Concepción fue nombrada Patrona de Puente Genil, en muestra de solicitud de intercesión para obrar el milagro de curación de peste en el año 1650.

A las 12 h en la Parroquia Matriz tendrá lugar el acto litúrgico más protocolario y solemne de los que se celebran en la localidad durante el año.  El Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco, Arzobispo presidirá la Eucaristía, que estará concelebrada por el clero local, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum Santa Cecilia.

A las 17 h reunidas las corporaciones eclesiástica y municipal será la procesión con representación de las hermandades y cofradías de esta Villa y aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario. Tras acuerdo de la Junta de Gobierno que ha decidido volver a pasar por Calle Santos por la buena acogida recibida de parte de corporaciones y vecinos el pasado año al paso de la Patrona por la mencionada calle.

El cortejo irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda “Inmaculada Concepción”. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maiz.

Es destacable en este día también, la belleza de las calles del recorrido, adornadas por los vecinos y de una manera especial por el Grupo Joven de la Cofradía.

Como novedad, la Santísima Virgen se presentará sobre su paso procesional tras haberse sometido a la primera fase de la reforma del mismo, que ha consistido principalmente en el aligeramiento de peso y en recuperar, en parte, su estética original.

 La Cofradía recuerda que el sábado día 7, víspera de la solemnidad de Ntra. Patrona se ha de guardar el correspondiente ayuno, compromiso contraído en el Voto.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí