22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Jiménez (C.M. Patrona) sobre cohetes: “No vamos a anular ninguna tradición” porque “no hay Ley que la prohíba”

Entorno a los actos cultuales que organiza la Cofradía de la Purísima Concepción desde hace muchos años viene siendo habitual, costumbre y tradición el anuncio de la novena y salida en procesión con cohetes. Este hecho ha recibido críticas de particulares y el cofrade mayor, Francisco Jiménez, ha visto cómo se han ido a quejar hasta las puertas de la iglesia de la parroquia matriz, una acción insólita que no logra entender . Según declara Jiménez a OK,por un lado, no están incumpliendo con ninguna normativa municipal y de otro, incluso para atender a demandas ciudadanas han tirado la mitad de cohetes previstos. Por tanto, apela al respeto.

Jiménez entiende que “no siempre llueve a gusto de todos, pero hay que ser respetuosos con las tradiciones”. Y asegura que desde la Cofradía “no vamos a anular ninguna tradición”. Y recuerda que también “hay tradiciones que no nos gustan a otros”, por lo tanto apela a “la libertad” siempre y cuando no se coarte la del otro. Al mismo tiempo, lamenta que algunos ciudadanos “hayan cogido ,el único altavoz que tienen, el de las redes sociales para insultar”.

Pero advierte que “no estamos haciendo nada fuera de la Ley porque no hay ningún Reglamento Municipal que nos lo prohíba “, por lo que “lamento que hayan ido a quejarse a  las puertas de una Función”, algo incompresible para este Cofrade, quien ha dicho alto y claro “que nos regimos por las normas y en ello persistiremos”.

-

Por otro lado, Jiménez se mostró más que satisfecho del respaldo de la feligresía y arrope tanto en la Novena como ayer en la procesión. Cariño que han podido apreciar, también , a través de los escolares quienes han conocido la leyenda sobre la virgen a través de un video sobre la Patrona, obra de Jesús Berral.

Este año, la Cofradía, también ha visto cumplido otro proyecto, la reforma del paso que le ha dado a la imagen mayor vistosidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido