19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Fundación Ximénez abordará esta semana un seminario sobre la «Transición energética en el alumbrado público»

La Fundación Ximénez organiza para el próximo 12 de diciembre una jornada formativa e informativa  que versará sobre la “Transición energética en el sector del alumbrado público y de la iluminación decorativa. Un evento que inaugurará el Alcalde Esteban Morales junto al presidente de la Fundación, Francisco Jiménez Rosales. Y que parte del compromiso con la promoción de un consumo energético responsable, Fundación Ximénez busca generar espacios para el intercambio de experiencias sobre la transición desde modelos tradicionales a otros más innovadores y eficientes.Y arrancará propiamente dicho con una ponencia inaugural sobre “Transición energética en las instalaciones  de alumbrado público” a cargo  de Rafael Guzmán Sepúlveda, profesor titular de la Escuela de Ingenierías Industriales  de la Universidad de Málaga y secretario del Instituto de Domótica y Eficiencia Energética (10 h).

Posteriormente tendrá lugar una ponencia  sobre el “Marco legislativo y regulatorio de la eficiencia energética  a cargo de Angel  Sánchez de la Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del Instituto la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica y Jorge Jiménez Luna,  director gerente de la Agencia Andaluza  de la Energía de la Consejería de Hacienda, Industria de la Junta de Andalucía. Estará moderada por Miguel Jiménez González (asesor  científico de la Fundación Ximénez).

Posteriormente Eduardo Moyano Estrada (asesor científico de la Fundación Ximénez), moderará una  mesa redonda que pilotará sobre las “Experiencias de transición energética a escala local”, donde intervendrán Manuel Salazar  Fernández (director general de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga; César Rodríguez- Arbaizagoitia (Jefe de Alumbrado  parque móvil del Ayuntamiento de Bajados); Carolina Medina León (ingeniero industrial de Ximénez Group).

-

La jornada se celebrará en el Hotel Las Acacias, el 12 de diciembre a las 9:30 horas.

La Fundación Ximénez, se dio a conocer en marzo pasado, y surge con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas de divulgación social y medioambiental en colaboración con las instituciones públicas y privadas. Y cuenta en su staff técnico con Eduardo Moyano y Miguel A. Jiménez.

La Fundación Ximénez se pone en marcha coincidiendo con el 75 aniversario de la empresa Iluminaciones Ximénez, que trabaja en el sector de la iluminación ornamental y artística. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido